ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 5

Prestar un excelente servicio es un arte, porque servir al cliente es ante todo interactuar con el otro que también es una persona

Y en este interactuar entran en juego los conocimientos, valores y actitudes individuales.

El satisfacer a los clientes es realmente llenar sus necesidades. Enfocar las necesidades individuales de esta manera, podría ciertamente transformar unas pocas rutinas y podría ser más exigente. En compensación, tendremos un mayor sentido de cumplimiento al final del día.

Existen siete mandamientos para el excelente servicio al cliente que son:

• Rapidez: Al cliente le gusta que sus problemas tengan una solución en un corto tiempo.

• Actitud positiva: Prestar siempre un servicio de entusiasmo y ánimo excelente.

• Cortesía: A todas las personas les gusta ser atendidas formal y amablemente.

• Colaboración: Debemos tener siempre una actitud que brinde soluciones

• Precisión: Debemos informar siempre con conocimientos precisos de lo que decimos.

• Atención: Escuchar al cliente siempre con la mayor atención del caso.

• Iniciativa: Siempre tener iniciativas para buscar una solución concreta al pro¬blema.

Prestar un excelente servicio significa establecer verdadero contacto con la otra persona con el objeto de lograr su plena satisfacción y también nuestra aceptación.

Para ello la comunicación asertiva es vital. Es la comunicación el lazo que hace posible este concepto verdadero y positivo con el cliente. La comunicación establece las conexiones que señala la hora de la verdad para el cliente. Es decir, los momentos de verdad y del éxito o el fracaso de los mis¬mos dependerá la vida de su empresa, sus relaciones laborales su trabajo.

En cualquiera de los campos en que se mueve la actividad del hombre, los sistemas de información y comunicación juegan un papel fundamental en las relaciones interpersonales y empresariales. Y le corresponde al personal de asistencia administrativa y secretarial poseer los conocimientos tecnológicos, la experiencia y el desarrollo de habilidades y destrezas para garantizar el éxito personal y organizacional en la actividad fundamental de atención al cliente para lograr su completa satisfacción y con ella el éxito del negocio.

Toda persona que acude a la empresa en demanda de atención. Son todas aquellas personas con quienes la empresa establece una relación más o menos permanente. Al cliente se le debe tomar en cuenta como persona que siente, piensa, y tiene necesidades que espera satisfacer cuando demanda atención. El cliente merece que las organizaciones prestadoras de servicios o vendedo¬ras de productos se preocupen por él, que los esfuerzos de todo empleado que tenga contacto con él, sean de calidad, que estén capacitados y la información que le proporcionen sea completa, veraz y confiable.

Espera que los productos que compra tengan una garantía de calidad total, que se les facilite el mantenimiento y lo provean de repuestas, cuando sea necesa¬rio.

El cliente no siempre tiene la razón; si así fuera, no existiría toda una gama de literatura que enseña a interactuar con él. La preparación, en términos de experiencia y conocimiento de atención al cliente, se ejerce precisamente para

Persuadirlo cuando no la tiene, sin que se sienta ofendido y maltratado. Esta tarea tan delicada requiere de toda nuestra sutileza y refinamiento y el poder de convicción para hacerle ver, siempre que sea necesario, su equivocación y al mismo tiempo, nuestra entrega a la prestación de un servicio excelente que culmine en su satisfacción total.

El cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com