ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

El servicio al cliente es una de las cosas mas importantes y primordiales en una empresa ya que los clientes no solo recurren a los negocios que le ofrecen buen precio, si no a aquellos en los que se les trata bien, para así poder crear confianza y tener al cliente por un largo tiempo, para poder ofrecer un buen servicio debemos hacer:

-Que el objetivo y compromiso de toda la empresa sea dar un buen servicio

- Utilizar frases como: “¿Cómo puedo ayudarlo?", "No sé, pero déjeme preguntar" para hacerle saber al cliente que se les va a prestar atención

- tener empatia y escuchar las necesidades del cliente

-Tener confianza en lo que se ofrece, mantener la palabra, ya sea entregando el producto exacto o entregarlo al momento que se prometió hacerlo.

- No discutir con el cliente, aprender a aceptar los errores y disculparse con el cliente

Atender a un cliente puede ser muy duro y agotador pero si hay buena comunicación y apoyo entre los miembros de la empresa se hará un buen trabajo y se podrá ganar la fidelidad del cliente.

2.

El descuido de los camareros

Los clientes después de sentarse, quieren los menús y unos cinco minutos para decidir sobre lo que quieren comer, el camarero debe estar atento y listo para tomar el pedido al final de este periodo, Si los clientes todavía no están listos, dales otros cinco minutos, y así demostrarle interés a los clientes.

Pobre actitud

Los clientes cuando salen a comer quieren quedar satisfechos tanto en comida, servicio y mucho mas, debemos escoger un personal positivo que realicen su trabajo con ánimo para que así mismo atiendan al cliente y que así el cliente se sienta a gusto.

La suciedad

La suciedad es algo negativo para cualquier persona, Un restaurante sucio pondrá en duda a los clientes acerca de la limpieza general de su comida; Esto significa que los pisos y mesas tienen que ser limpiados y los platos tienen que estar impecables. La limpieza no tiene que hacerse al lado de alguien que esté comiendo, y la persona de limpieza tiene que esperar a que ningún cliente esté cerca.

Pedido incorrecto

Cuando la comida es enviada incorrectamente según el pedido dado, el mesero tiene que solucionar este problema inmediatamente. Los clientes han estado esperando pacientemente su comida y no quieren esperar más para que los pasos apropiados sean tomados. El mesero tiene que trabajar más rápido para arreglar este problema. Entre más tiempo tenga que esperar el cliente y mirar a otros comer sus platos, más enfadado se pondrá.

RESTAURANTES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com