ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio de transporte de carga a empresas mineras en el Departamento de Apurímac


Enviado por   •  27 de Enero de 2023  •  Informes  •  3.087 Palabras (13 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 13

Servicio de transporte de carga a empresas mineras en el Departamento de Apurímac

Presentado por:

Alberto Alexander Ccamacca Candia

Profesor: Eduardo Javier Mantilla Gonzales De La Coter

2022

Introducción

El servicio de transporte de carga pesada y liviana por vía terrestre a empresas terrestres se brinda a empresas mineras de la Departamento de Apurímac.

El servicio como tal, es el encargado de trasladar bienes y mercaderías de un lugar de origen a otro destino, de manera que este servicio se brinde dentro del plazo establecido y con la llegada de los bienes y mercaderías en buen estado.

Principalmente se da en grandes cargas, cuyo traslado amerita condiciones especiales, en mayor medida por las condiciones de las carreteras que se presentan en el trayecto, sobretodo en la zona de Apurímac.

Para brindar el servicio se debe contar con hojas de ruta, estudio de puentes, reforzamiento y apuntalamiento de puentes, entre otros. Debemos tener en cuenta que las carreteras en muchos lugares no cuentan con la infraestructura mínima requerida (trochas), además que las condiciones meteorológicas producen un mayor desgaste de la unidad en diversos tramos, es por ello, que este servicio es especializado, ya que requiere de operadores con experiencia comprobada en el sector.

Respecto al mercado, se hace frente a un crecimiento de inversión en el sector minero, dada las exportaciones que se vienen brindando con precios favorables de los metales a nivel internacional.

Los clientes buscan que los bienes lleguen en buen estado, con seguridad y en el tiempo establecido. Además, de solicitar el cuidado del medio ambiente considerando ciertas  condiciones al proveedor, como por ejemplo: antigüedad de la unidad, entre otras características a los proveedores.

El servicio cuenta con un amplio número y variedad de unidades que asegura la disponibilidad del servicio, además, se complementa con un centro de control que permite tener a la unidad segura a exigencia de los clientes. Asimismo, se cuenta con un constante rastreo y seguimiento de las unidades mediante GPS, con ello se mantiene al brindando la ubicación de la unidad a los clientes.

El servicio cumple con todos los parámetros que exige el cliente, lo que nos hace una empresa confiable y capaz de convertir en un socio estratégico.

Definición del mercado

El mercado es perfectamente competitivo ya que cuenta con numerosos proveedores y clientes, dada la zona geográfica y el servicio ofertado es viable ingresar en este rubro.

Los clientes demandan más por el aumento que se manifiesta en el rubro minería debido al incremento de los minerales, esto añade, que las empresas mineras buscan que sus bienes lleguen a tiempo, libre de accidentes y robos, por ello, las condiciones que éstas imponen tiene como eje la responsabilidad social de cuidar el medio ambiente.

Los clientes potenciales de la zona son: Consorcio minero Apurímac, Mina Hochschild Mining, Minera Utunsa, Minera Las Bambas, Minera Pallancats, entre otros.

Con esta relación podemos definir nuestro mercado efectivo, sin embargo, el mercado objetivo se centra en la minera Utunsa, que se encuentra en un proceso de reconstrucción dado el siniestro acontecido en setiembre del 2021 (incendio de la unidad minera por los pobladores).

Entre la competencia tenemos Acoinsa, Mur Wy, Grupo Clemente, LOG, entre otros.

El servicio cuenta con unidades propias, experiencia en el sector, choferes altamente capacitados, las unidades se encuentran equipadas para realizar el transporte, incluye todas las medidas de seguridad, rastreo satelital, ubicación para rápida atención al cliente, entre otros.

Contamos con camiones Mercedes Benz Actros 2641S y 2646S, camiones Kenworth T460 y T800, y carretas Coinca C1-FGS y C3-FGS.

Tecnología de producción y costos

La empresa cuenta con vehículos de alta tecnología, ellos cuentan con las siguientes características:

Modelo:                        Actros 2646 LS 6x4 Cabina L

Potencia:                        456 cv

Peso:                                 27,500 kg

Capacidad de carga:        18,738 kg

Modelo:                        Actros 2641 LS 6x4

Motor:                                OM 501 LA cc

Potencia:                        300 cv

Peso:                                 8,799 kg

Capacidad de carga:        17,701 kg

Modelo:                        Kenworth T460

Motor:                                Cummins ISL

Potencia:                        400 cv

Peso:                                 10,999 kg

Modelo:                        Kenworth T800

Motor:                                Cummins ISX

Potencia:                        500 cv

Peso:                                 11,999 kg

Asimismo, cuenta con herramientas tecnológicas que permiten cumplir con los estándares del mercado:

  • Centro de control: permite monitorear cada unidad, así como la ruta tomada por el conductor.
  • Sensores de seguridad en los vehículos; llevar el control del enganche y desenganche de la carga, esto permite que el dueño de la carga sepa en qué momento se produce este hecho.
  • Localización satelital: nos permite identificar la posición exacta en tiempo real.
  • Software con módulos de control de unidades: este nos proporcionará información del rendimiento vehicular, rentabilidad por cada operación, desgaste de llantas, consumo de combustible, entre otros datos importantes a la hora de determinar el precio de un servicio y la optimización del servicio. Nos permite llevar toda la información de la empresa y sus operaciones.

Los costos de transporte de carga son los gastos asumidos internamente por la empresa, es la inversión que realiza una empresa con el fin producir un bien, comercializar un producto y/o prestar servicio. En el servicio brindado se puede identificar los elementos del costo asociado:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (112.5 Kb)   docx (212.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com