ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si tú fueras el gerente de la empresa y tomando en cuenta la ética y la responsabilidad social, ¿qué harías en el caso de la jubilación de los empleados?


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

Novedades Gloria

1. Si tú fueras el gerente de la empresa y tomando en cuenta la ética y la responsabilidad social, ¿qué harías en el caso de la jubilación de los empleados?

Considero que lo dejaría en manos del IMSS, ya que es quien tiene la obligación de llevar acabo todo el proceso de jubilación, en cuanto a la responsabilidad social, considero que Gloria cumple con un enfoque legal por lo tanto debe estar tranquila porque con el simple hecho de pagar las prestaciones de Ley está cumpliendo con el compromiso hacia sus empleados, además si se han cumplido con todos los requisitos que por su parte el seguro social pide, el trabajador no tendrá ningún problema para llevar acabo su jubilación.

2. ¿Qué tendencias actuales de la administración recomendarías a la empresa? y ¿por qué?

• Considero que debería llevar acabo un enfoque global que le permita comercializar sus productos a diferentes países ofreciendo una gran variedad que le permita competir con otras empresas, además podrían llevar acabo un almacenamiento de datos de los productos, así como de su precio lo cual les ayudaría para tener un mayor control sobre las existencias en los almacenes. De igual forma el uso del internet es una excelente forma de realizar sus ventas ya que le permite distribuir sus productos a larga distancia sin realizar tantos gastos, utilizándolo también como fuente de almacenamiento de información y medio de interacción con los clientes. Además sería bueno para la empresa contar con una técnica como Benchmarking que ayudaría a la empresa a definir los aspectos que harán que la empresa sea más factible que cualquier otra de la competencia adaptándose a los requerimientos de la propia empresa, y quizás también agregaría la Administración de las relaciones con el cliente (CRM) para llevar un mayor control de la relación existente entre la empresa y los clientes con la finalidad de mantener comunicación y lograr un mayor desempeño y atención hacia ellos.

3. ¿Qué habilidades gerenciales utiliza Susana?

Desde mi punto de vista Susana está enfocada en base a las habilidades conceptuales debido a que trata de involucrar nuevas ideas para la solución de los problemas que se han presentado para la empresa “Novedades Gloria” gracias a ella se creó la página web para llevar acabo las ventas a mas partes del país y el mundo, además para ella es importante considerar las opiniones y gustos de los consumidores para hacer que sus productos cambien y poder satisfacer las necesidades del cliente incrementando sus ventas y dando solución al estancamiento que han presentado.

4. ¿Cuáles son los roles gerenciales que juega Gloria? Identifica por lo menos tres.

Entre algunos de los roles que Gloria desarrolla están:

• Líder: Porque es quien dirige la empresa además de motivar a sus empleados mediante altas comisiones por ventas y becas para sus hijos.

• Empresario: Porque es quien autoriza los cambios que se realizan en la empresa.

• Soluciona Problemas: Porque ha conseguido mantener su empresa vigente a pesar de la crisis financiera que se le presento, y evito el despido de personal.

• Difusor: porque mantiene informados a sus empleados y es quien da las ordenes.

5. Si tú fueras el gerente y utilizaras la habilidad conceptual, ¿qué decisión tomarías en relación a la disminución de líneas de producción?

Primero que nada consideraría el hecho de cambiar el tipo de producción artesanal a una producción en serie, ya que nos permitiría satisfacer los gustos de los clientes y sus necesidades, y al mismo tiempo se estarían reduciendo costos, debido a que el producto tendría mayor demanda porque se estaría fabricando lo que el cliente pide. Utilizando las habilidades conceptuales llevaría a cabo un análisis preciso para cada una de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com