ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si una empresa está altamente endeuda, entonces será más sensible a la composición relativa al costo de oportunidad de la deuda. Comente.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 6

1. Si una empresa está altamente endeuda, entonces será más sensible a la composición relativa al costo de oportunidad de la deuda. Comente.

R: SI ES SENSIBLE POR QUE ESTO IMPLICA QUE LA TASA ESPERADA DE RENDIMIENTO SOBRE EL CAPITAL (TAMBIEN DENOMINADA COSTO DEL CAPITAL O RENDIMIENTO REQUERIDO DEL CAPITAL) SE RELACIONA POSITIVAMENTE CON EL APALANCAMIENTO DE LA EMPRESA. ESTO TIENE UN SENTIDO INTUITIVO PORQUE EL RIESGO DEL CAPITAL AUMENTA CON EL APALANCAMIENTO.

2. El capital accionario puede reunirse de manera interna reteniendo utilidades o de forma externa vendiendo acciones ordinarias. En teoría, se puede pensar en el costo de ambos como la tasa de rendimiento mínimo aceptable que la compañía debe ganar sobre la porción de capital financiada de un proyecto de inversión para mantener sin cambio el precio de mercado de las acciones ordinarias de la empresa. Comente.

R: SI, ES LO CORRECTO DEBIDO A QUE N PROYECTO DE INVERSION CON UN RENDIMIEMTO MINIMO ACEPTABLE GENERARIA UN VAN POSITIVO, POR ENDE UN MAYOR VALOR A LA EMPRESA.

3. Las acciones ordinarias deben ofrecer un rendimiento esperado más alto que la deuda de la misma compañía. Por lo tanto, un costo de capital accionario menor que el costo antes de impuestos de la deuda de la empresa, sería poco viable. Comente.

R: .- SI, EFECTIVAMENTE DEBIDO A QUE EL RENDIMIENTO REQUERIDO DE LOS ACCIONITAS AUMENTA CON EL APALANCAMIENTO, ESTO ES, QUE EL CAPITAL APALANCADO IMPLICA UN MAYOR RIESGO Y COMO COMPENSACION DEBERA ENTOCES OFRECER RENDIMIENTO ESPERADO MAS ALTO A LOS ACCIONISTAS.

4.- Pendiente

5. Se puede considerar que los tenedores de bonos son los propietarios de la empresa, pero que han emitido una opción de compra sobre la empresa para los accionistas. Comente.

R: NO, DADO QUE LOS DUEÑOS DE LA COMPAÑÍA SON LOS ACCIONISTAS, ES DECIR AQUELLOS QUE TOMAN DESICIONES RESPECTO DEL RUMBO Y DESARROLLO DE LA EMPRESA. LOS BONISTAS SON MEROS FINANCISTAS QUE ESTIPULAN CONDICIONES RESPECTO DEL DINERO QUE INVIERTEN EN UNA DETERMINADA EMPRESA, Y SI ESTA EMPRESA PERDIERA VALOR, EL PUEDE RETIRAR SU INVERSION INMEDIATAMENTE.

6. Siempre es posible encontrar una explicación a la estructura de capital, principalmente la conclusión respecto al efecto impuesto. Comente.

R: Ya que el administrador financiero siempre elijara la estructura de capital más beneficiosa para la empresa debido a que en un mundo con impuestos las empresas deberían de escoger deuda patrimonio optimo para así equilibrar los beneficios fiscales de la deuda financiera con los costos de la deuda.

7. El costo de la deuda antes de impuestos para la compañía forma la base para estimar el costo del capital accionario de la empresa. Comente.

R: El costo de la deuda antes de impuesto no es la base para estimar el costo de capital accionario ya que este se estima a través de la tasa libre de riego y retorno mercado por lo cual este se centra siempre en los rendimiento esperados.-

8. La empresa debe ajustar su tasa de rendimiento mínimo aceptable hacia arriba para asegurarse de que el rendimiento promedio ponderado sobre su inversión total exceda el costo de capital de la empresa, cuando los proyectos que evalúe entreguen como resultado rendimientos negativos o iguales a cero. Comente.

R: La tasa de rendimiento siempre debe de ser ajustada ya que cada proyecto debe descontarse a una tasa que genere un rendimiento igual o mayor a “0”

9. Una compañía multinacional está evaluando realizar el mismo proyecto en dos países distintos. El proyecto será financiado con la misma relación Deuda/Capital en ambos países. ¿Qué motivos podrían explicar diferencias de tasas de descuento en ambos casos?

R; .-Las diferencias se pueden explicar por:

En términos más específicos, encontramos:

1) Diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com