ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simplificación de los problemas de dirección de la empresa


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  1.933 Visitas

Página 1 de 6

Elevación de los estándares personales

En diversas operaciones de negocios y de manufactura, los salarios profesionales de sus empleados de los diferentes departamentos con los que cuenta la empresa, tanto ingeniería, contabilidad, compras, ventas y administrativos, son una gran parte de del costo total. Ya que el costo de los profesionales es una porción considerable del presupuesto total de los gastos, se les establecen estándares para que pueda cumplir las metas que se les ponen, y mejorar la productividad. Si la productividad de los empleados se puede mejorar, aunque sea en un pequeño porcentaje, tendrá un impacto dentro del negocio.

Para poder tener la dificultad de la cual se le dará a cada meta para los estándares profesionales, se debe de determinar que se va a contar, y el método que se realizara para contarlo. Al tener determinado que es lo que se va a contar, el analista podrá iniciar por establecer los objetivos de los puestos profesionales.

En el desarrollo de estándares profesionales deben observarse los siguientes puntos:

• El administrador debe participar al momento de establecer los estándares para sus subordinados profesionales. Estos estándares deben ser desarrollados en conjunto con los empleados y supervisores.

• Los estándares deben estar basados en resultados, y al establecerlos, se deben de incluir las mediciones de referencias.

• Los estándares deben de ser realistas, esto debido a que al menos la mitad del grupo pueda lograrlos.

• Se deben de auditar y revisar periódicamente los estándares si es necesario.

• Es de gran utilidad hacer un muestreo del trabajo de los administradores para asegurar que tiene apoyo de empleados y administrativos, y que se está utilizando el tiempo con buen juicio.

Por ejemplo, en una empresa en la cual se realizan piezas, se debe de tener en cuenta el tiempo que toma para realizarlo y cuanto se debe producir y la calidad con la que debe contar dicho producto, si no se está cumpliendo con ninguno de estos dos puntos, se debe comenzar a realizar un análisis del porque no se está realizando para mejorar este proceso y poder cumplir con estas metas.

Una vez ya cumplido con la producción y calidad, la empresa pondrá nuevas metas para que aumente la productividad, por lo que se deberá de buscar la manera de poder ya sea ahorrar tiempo durante el proceso para poder cumplir con un poco más de la producción anterior.

Simplificación de los problemas de dirección de la empresa

La simplificación dentro de una empresa es cualquier método o recurso que nos ayude a disminuir o reducir todo esfuerzo requerido para realizar un trabajo determinado, y es fundamentalmente concebida como una tarea permanente para minimizar las tareas ordinarias de toda organización.

Algunos de los objetivos de la simplificación de los problemas de dirección dentro de una empresa son:

• Reducir al mínimo esfuerzo requerido para llevar a cabo una tarea determinada, ya sea mental o física.

• Mejorar el funcionamiento organizacional, a través de métodos tales como la redistribución de funciones, la eliminación, reducción y combinación de fases de una actividad o labor del trabajo.

• Optimización y aprovechamiento de los recursos disponibles.

• Mejorar el flujo o secuencia del trabajo dentro de todas las áreas que la integran

• Reducir el número y el costo de las operaciones administrativas, mediante la disminución de trámites y la combinación, unión o eliminación de formas impresas.

• Mejor aprovechamiento del recurso humano, al reducir desplazamientos y tiempos innecesarios.

• Satisfacción del personal con su trabajo y mayor disposición de este al encomendarle una labor o tarea.

• Mejorar la supervisión, ya que se estimula la iniciativa personal del trabajador.

Dentro de algunos de los problemas de la dirección de la empresa se controlan mediante la aplicación de los estándares de tiempos como se mencionó en el propósito de estos.

Se deben de realizar preguntas claves, ¿Cuántas maquinas necesitamos?, ¿Cuántas piezas necesitamos fabricar por turno?, ¿Cuánto tiempo se requiere para fabricar una pieza?

Después de obtener estos datos podemos desarrollar los pasos siguientes:

1. Piezas por día. - Las piezas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com