ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Fincaciero MExicano


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

Sistema Financiero Mexicano. Parte II

La importancia de la nueva Ley del Mercado de Valores radica en la posibilidad de que un gran número de empresas medianas pueda tener acceso a inversiones, lo cual, evidentemente, implica una alternativa importante para el desarrollo económico del país.

Algunos de los principales asuntos que regula la Ley del Mercado de Valores son:

-.La inscripción y la actualización, suspensión y cancelación de la inscripción de valores en el Registro Nacional de Valores y la organización de éste.

-.La oferta e intermediación de valores.

-.Las sociedades anónimas que coloquen acciones en el mercado de valores bursátil y extrabursátil a que esta Ley se refiere;

-.Las obligaciones de las personas morales que emitan valores, así como de las personas que celebren operaciones con valores.

-.La organización y funcionamiento de las casas de bolsa, bolsas de valores, instituciones para el depósito de valores, contrapartes centrales de valores, proveedores de precios

-,El desarrollo de sistemas de negociación de valores que permitan la realización de operaciones con éstos.

La Reforma financiera modifico de tal manera a la Nueva Ley del Mercado de valores que hoy en día hay un mercado más justo  teniendo actividades más prácticas y sanas llevando negocios entre inversionistas de manera igualitaria, llevando una supervisión exhaustiva para evitar malos manejos en los procesos.

A consecuencia de ello también se provocó un mercado más eficiente de qué manera, pues teniendo buenos precios de los valores que se cotizan en un proyecto, dando toda la información que se necesita. El conocimiento de eventos relevantes que no hayan sido revelados al público constituye información privilegiada.

De igual manera podemos encontrarnos con un Mercado Transparente y liquido en la manera de alcanzar toda  la información relativa a las negociaciones inversionistas en tiempo real,  como generar resultado del cierre de operaciones.

A que nos referimos con información previa a la negociación pues a los precios a los que los participantes en el mercado están dispuestos a vender o comprar en determinado momento, mientras que la información posterior a la negociación es aquélla vinculada con los precios a los que se celebraron las operaciones y el volumen correspondiente, permitiéndole conocer al inversionista el costo real de su inversión, para ello una posibilidad es la BMV.

La nueva Ley del Mercado de Valores, tiene demasiados beneficios para el sistema financiero, ya que da confianza a todas las personas y empresarios que quieran iniciar un negocio, una microempresa y las cuales tendrán una garantía de que su inversión estará segura, regulada por diferentes instituciones.

De igual manera el empresario tendrá todo el apoyo de estas Instituciones en cuanto a dudas, como invertir, donde invertir y como ir llevando su negocio de tal manera que incluso algunas instancias dan capacitación y se mantienen en contacto con el solicitante para dar un mejor seguimiento a su inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (345.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com