ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema JIT


Enviado por   •  29 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Tecnológico Superior   del Sur de Guanajuato.

[pic 1]

Docente: Jorge Avalos

Materia: Administración De Operaciones.

Alumnos:  Serafin Jesus Duran Alcantar.

                   Daniel Abarca Ramos

Introducción

En este trabajo estaremos realizando tarjetas kanban con el fin pera realizar una maximización en la producción para lograr esto utilizaremos el sistema pull para poder controlar el movimiento de las materias primas y de los productos en proceso donde se estará realizando por serafín Alcantar y Daniel abarca por lo cual se estará trabajando en un proceso de plumas en su forma de ensamblaje para poder satisfacer las necesidades del cliente con su pedido.

Sistema jit

Justo a tiempo" (también utilizado como el acrónimo JIT) significa literalmente "justo a tiempo". Él Una filosofía que define cómo optimizar un sistema productivo. Implica el suministro y llegada de materias primas y piezas a la línea de producción. "Justo a tiempo" cuando lo necesite. JIT no es una forma de pedir a los proveedores que realicen múltiples entregas en una sola entrega. La puntualidad elimina la necesidad de administrar grandes inventarios y piezas compradas, y en su lugar permite una filosofía de fabricación impulsada por la demanda. La ventaja competitiva se deriva de la capacidad de una empresa para llevar al mercado el producto requerido en la cantidad requerida en el menor tiempo posible. evitar gastar Sin valor añadido, también obtiene un precio competitivo. Un concepto de negocio lea requiere la aplicación de varios principios que están directamente relacionados con la calidad total. El concepto parece simple. Sin embargo, su aplicación es muy complicada y sus implicaciones son: Muchos y poderosos.

Objetivos del sistema jit

  • La sobreproducción (fabricar más de lo necesario)
  • El almacenaje
  • Las operaciones innecesarias (aplicando nuevos procesos)
  • Los desplazamientos (tanto de personal cómo de material)
  • Los inventarios
  • Las averías
  • Los tiempos de espera etc….

¿Qué es kanban?

es un método de gestión de flujo de trabajo ligero muy popular para definir.

gestionar y mejorar los servicios prestados por Knowledge Work; té Le ayuda a visualizar su trabajo, maximizar la eficiencia y realizar mejoras continuas. De El trabajo se muestra en un tablero Kanban para que se pueda optimizar la entrega Trabaje con varios equipos y gestione los proyectos más complejos Complejo en un solo entorno. Sistema de gestión Kanban (panel de control o tarjeta de instrucciones) realizado en un solo dispositivo Señal para regulación instantánea de caudal. en el sistema de control Se pueden usar papel, estuches de transporte en lugar de tarjetas. contenedor o Tarjetas que componen el sistema de solicitud Kanban.

Método kanban en el jit

El método Kanban JIT (Just In Time) se basa en un modelo creado por el ingeniero automotriz de Toyota, Taiichi Ohno, en la década de 1970. El Sr. Ohno creó un sistema JIT que le permite ver detrás de escena de la línea de producción (en JIT, puede ver el proceso desde el momento en que el cliente ordena el producto, en lugar de observar el proceso desde el principio). Como resultado, la empresa obtiene las materias primas correctas para cumplir con los pedidos y garantiza que solo se produzcan y almacenen los productos esenciales. En la actualidad, McDonald's y muchas otras empresas utilizan el sistema justo a tiempo. Una de las mejores formas de implementar un método justo a tiempo es usar Kanban.

Sistema pull

Con un método originario de Japón que tiene como objetivo llevar la producción, el almacenamiento y la logística a las etapas más eficientes posibles. Se basa en minimizar los desperdicios en el proceso de producción estableciendo un sistema en el que solo se puede iniciar un nuevo trabajo cuando hay demanda del producto del cliente. El propósito de este tipo de sistema es distribuir uniformemente las órdenes de producción durante un período de tiempo. En otras palabras, el sistema pull debe tener información disponible sobre las necesidades del cliente a corto, mediano y largo plazo. Sin esto, equilibrar la producción en última instancia crearía inconvenientes e invalidaría ese sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (532.7 Kb)   docx (887.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com