ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Sistema de Control en la Elaboración y Gestión de Presupuestos para Microempresas en la Comuna de Concepción.”


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Metodología de investigación

Título: Sistema de Control en la Elaboración y Gestión de Presupuestos para Microempresas en la Comuna de Concepción.

Planteamiento de problema:

Hoy en día nos encontramos en un mundo globalizado y en constantes cambios en las tecnológicos, es por ello la empresas deben ir adecuándose  a estos cambios para logran un mejor competencia y mejor posicionamiento de mercado.

Entre las principales causas que originan el problema se puede observar la falta de organización que tienen los emprendedores en sus negocios, desconocimiento de lo vendido diariamente por no utilizar un sistema de control, confusión en la venta de productos con respecto a stock y precios desactualizados debido al desconocimiento de la demanda del mercado. Todo esto trae como consecuencia mayores costos para las microempresas, lo que de no solucionarse a tiempo muchas veces puede traer en un futuro la quiebra del negocio

Objetivos de la investigación:

El objetivo general de esta investigación es proponer un sistema de control de presupuestos para microempresas de fácil implementación y entendimiento, que sea útil para distintos tipos de rubros a los cuales estos se dediquen.

Como objetivo secundario se investigará cómo afectará a corto plazo la implementación de un sistema de control de presupuestos para microempresas.

Pregunta de investigación:

La investigación busca responder la siguiente interrogante ¿La implementación de un sistema de control de presupuestos sería la solución para resolver el mal funcionamiento de las microempresas de la comuna de concepción ocasionadas por la falta de gestión y control?

Justificación de la investigación:

Hoy en día a medida que avanzan las tecnologías de información, las empresas deben adecuarse a estos constantes cambio.  Las grandes empresas siempre van adecuándose casi enseguida a  esto cambios ya que poseen lo recursos  para poder realizarlo.

Es por eso que el propósito de esta investigación es entregar herramientas de ayuda para las microempresas las cuales les permita escoger el sistema de control que cumpla con sus requisitos, procesos y que no implique un salida alta de recursos.

Viabilidad de la investigación:

Llevar a cabo esta investigación es posible ya que existen variados tipos de microempresas en la comuna de concepción lo que ayuda a poder tener distintos puntos de vista y de formas de organización; lo que ayudara al momento de realizar el sistema de control en la elaboración y gestión ya que con estos datos se puede realizar de manera amplia para que dicho sistema sea factible para la mayoría de las microempresas que lo necesiten.

Con esta información podemos realizar comparaciones entre los distintos tipos de presupuestos, destacando de ellos cual se enfoca más en los requisitos, para que tipo de negocio está enfocado, procesos que logran satisfacer, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com