ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de gestión . Seguridad industrial, higiene ocupacional


Enviado por   •  11 de Abril de 2023  •  Documentos de Investigación  •  18.615 Palabras (75 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 75

[pic 1]

SISTEMA DE GESTIÓN

SEGURIDAD INDUSTRIAL, HIGIENE OCUPACIONAL 

 REV0

FECHA:   ABR 2023

CÓDIGO: CRL-SG-SIHO001

REQUISITOS ANEXO A

APTITUD EN MATERIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL E HIGIENE OCUPACIONAL

PAGINA

 de 91

REQUISITOS EN MATERIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL E HIGIENE OCUPACIONAL

CONCRELAND C.A.

POR:        CONCRELAND C.A.                          

ELABORADO POR:

REVISADO POR:

APROBADO POR:

FIRMA:

FIRMA:

FIRMA

FECHA:

FECHA:

FECHA

NOMBRE:

NOMBRE:

NOMBRE:

CARGO: COORD. SIHO

CARGO: GTE. OPERACIONES

CARGO: GERENTE GENERAL

POR:  PDVSA PETRO SAN FÉLIX

REVISADO POR:

FIRMA:

FECHA:

NOMBRE:

CARGO:

INTRODUCCIÓN

Tomando en cuenta los lineamientos exigidos por la unidad contratante y de acuerdo con lo establecido en el Manual de Seguridad Industrial según Norma Técnica PDVSA SI-S-04 “REQUISITOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL E HIGIENE OCUPACIONAL EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN”, CONCRELAND C.A. procedió a elaborar el Plan relacionado con el cumplimiento de los requisitos establecidos en esta norma técnica en materia de Seguridad Industrial, Higiene Ocupacional para participar en el proceso de contratación ante la unidad contratante PETRO SAN FELIX”.

Mediante este plan se establecen los lineamientos de la empresa CONCRELAND C.A., así como las normas, especificaciones y regulaciones establecidas en la ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, al igual que los establecidos por la unidad contratante PDVSA PETRO SAN FÉLIX en materia de Seguridad Industrial, Higiene Ocupacional.

En consecuencia, CONCRELAND C.A., consciente de los riesgos inherentes en las actividades que ejecuta, prestará total apoyo en la elaboración ejecución y cumplimiento del presente Plan, con la finalidad de garantizar la integridad física de sus trabajadores, proteger las instalaciones, equipos y evitar contaminación al ambiente, así como eliminar riesgos a terceros.

OBJETIVO:

El objetivo fundamental de este plan, es proporcionar al personal en general que intervengan en las actividades cumpliendo con  los lineamientos primordiales normativas y procedimientos en materia de Seguridad Industrial, Higiene Ocupacional, (SIHO), así como los métodos y prácticas de trabajo que les permitan realizar sus labores diarias de la manera más segura posible; evitando que por malas prácticas de trabajo o por desconocimiento de hechos y situaciones que deben ser de su dominio puedan influir en su integridad física y/o mental.

Pretendemos con éste instrumento, sembrar las pautas para minimizar las probabilidades de ocurrencia de accidentes y enfermedades profesionales, daños al ambiente, instalaciones y equipos involucrados y establecer control y seguimiento sobre las normativas y procedimientos de Seguridad Industrial, Higiene Ocupacional (SIHO) para detectar, corregir y controlar los riesgos presentes en las actividades que se ejecutan y/o que estén relacionadas con el contrato.

ALCANCE:

El alcance de este plan está asociado a la participación en el proceso de contratación ante la unidad contratante PETRO SAN FELIX”.

1 REQUISITOS GENERALES SIHO

  1. Inscripción ante el Inpsasel como Centro de Trabajo.

IR A CARPETA DE ANEXOS

  1. Organigrama de todos los niveles de la organización, con sus roles y responsabilidades

[pic 2]

1.3 ¿El personal de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional de la contratista se encuentra registrado ante el INPSASEL?  

CONCRELAND C.A., mantendrá un personal capacitado y certificado en materia de salud, seguridad industrial e higiene ocupacional registrado ante en el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, (INPSASEL) para la obra o servicio.

CARGO

NOMBRE

CEDULA

REGISTRO INPSASEL

MEDICO OCUPACIONAL

COORDINADOR SIHO-A

ANDRES MUJICA

14.288.983

--------------------

SUPERVISOR SIHO-A

JOSE BOADA

15.846591

--------------------

Organigramas asesores en materia de Seguridad y Salud Laboral.

[pic 3]

1.4 Política de Seguridad y Salud Laboral actualizada, documentada y divulgada.

POLÍTICA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL E HIGIENE OCUPACIONAL

Para CONCRELAND C.A. la Seguridad y la Salud son los pilares fundamentales en los que se basa esta Política, por lo que la responsabilidad en la prevención de riesgos incumbe a todos los componentes de la organización, sus normas y procedimientos para fiel cumplimiento por parte de todos los empleados y subcontratistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (125 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 74 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com