ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTA 1. IDENTIFICA LOS DISTINTOS TIPOS DE PROCESOS.

1. Procesos operativos: aquellos que crean, producen y desarrollan bienes y servicios que los clientes desean.

2. Procesos de gestión: que no producen nada para el cliente pero que son necesarios para la marcha del negocio.

LOS PROCESOS OPERATIVOS

PROCESOS DE TRABAJO PROCESOS DE COMPORTAMIENTO PROCESOS DE CAMBIO

DEFINICION Secuencias de actividades que transforman entradas en salidas Modelos de comportamiento ampliamente compartidos y formas de acción/interacción Secuencias de eventos a lo largo del tiempo

FUNCION Completar el trabajo de la organización Infundir y delimitar la forma en que el trabajo es realizado debido a la influencia del comportamiento de individuos y grupos. Alterar la escala, carácter e identidad de la organización.

PRINCIPALES CATEGORIAS Operativos y administrativos Individuales e interpersonales Autónomos e inducidos

EJEMPLOS Desarrollo de nuevos productos, planificación estratégica. Toma de decisiones, comunicación, aprendizaje organizativo Creación, crecimiento, transformación y descenso.

PROCESOS DE GESTION

PROCESOS DE ESTABLECIMIENTOS DE LINEAS DE ACCION PROCESOS DE NEGOCIACION Y VENTA PROCESO DE CONTROL

PROPOSITO Establecer las metas y la dirección de la organización Obtener el soporte y los recursos necesarios Vigilar las actividades en curso y el rendimiento.

TAREA PRINCIPAL Desarrollar una agenda Construir una red de trabajo Recopilar información

HABILIDADES CRITICAS Síntesis, establecimiento de prioridades y comunicación Establecimiento de tiempos, secuencias, dar forma y presentación Preguntar y escuchar, interpretar datos.

PREGUNTA 2. SEÑALA Y DESCRIBE LOS DIFERENTES NIVELES DE CAMBIO ORGANIZATIVO.

Primero comentar que estos cambios pueden ser de distinta naturaleza: los cambios a nivel operativo, que normalmente son mas pequeños en alcance y escala y tienen lugar con frecuencia y los cambios estratégicos, que tienden a ser mayores, pocos en número y progresan habitualmente muy lentos.

A. Reingeniería de procesos de negocio: el objetivo no es un cambio sobre algún proceso ya existente, sino mas bien el desarrollo de uno nuevo que viene a sustituir al anterior siguiendo criterio de creación de valor empresarial.

B. Desarrollo organizativo (DO): también conocido como cambio organizativo y planificado. Este concepto propone un modelo de cambio basado en la participación.

La premisa fundamental consiste en aceptar que son las actitudes, valores y comportamientos de los miembros de una organización lo que tiene primero que cambiar antes de que se pueda inducir cualquier tipo de cambio en el sistema.

Se tiene en cuenta la calidad de vida de los trabajadores, por lo que se trabaja con el concepto de disminución de distancia jerárquica entre ellos y una distribución diferente del poder que ayude a crear una cultura de confianza mutua.

Sigue una estrategia bipolar, es decir, se desarrolla bien de abajo a arriba, o de arriba abajo.

Incluye una aproximación estructural y personal al cambio. En cuanto al estructural se relaciona con la creación de un marco favorable al cambio, lo que significa cambios en las normas y descripción de tareas en el trabajo. En cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com