ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  2.569 Palabras (11 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 11

UNIDAD 2: SISTEMA DE INFORMACIÓN EXTERNO (INTELIGENCIA DE MERCADOTECNIA).

2.1 Socios comerciales

Son socios comerciales las compañías que participan en la misma cadena de valor con la cual sostienen o esperan sostener una relación formal.

Esta relación implica el suministro de productos transporte y almacenamiento de bienes, ventas de estos y presentación de servicios al cliente. La importancia de la información de proveedores y miembros del canal de distribución, como detallistas y mayoristas, para la toma de decisiones de mercadotecnia.

Es un proceso para establecer estrecha relación electrónica entre socios comerciales para facilitar, compartir velozmente la información.

Trabajamos en conjunto con nuestros Socios Comerciales para implementar estrategias comerciales enfocadas a sus productos.

Elaboramos propuestas para optimizar inventarios, condiciones de productos, márgenes de utilidad, instituciones, territorios y tiempos para el desarrollo comercial.

Brindamos asesoría en materia legal y administrativa para proyectos licitatorios.

Supervisamos y coordinamos los acuerdos comerciales necesarios para lograr los resultados.

2.2 Servicios de suscripción de datos

Los datos sobre el entorno brindan tan abundante beneficios que numerosas compañías y organismos gubernamentales abastecen a casi todos los sectores empresariales con datos demográficos, económicos, tecnológicas, sociales y políticas.

Antes solo se disponía de versiones impresas de esos datos, en la forma de tablas estadísticas o informales, mientras que en la actualidad se obtienen en archivos de tecnológicos en línea o archivos de almacenamiento.

Recolección de datos

Las empresas pueden recopilar datos por medios de sus investigadores de mercados, los mismos que realizan encuestas entre los cliente. También hay abundantes datos secundarios en forma de bases de datos comerciales que los servicios de bases de datos proporcionan mediante el pago de una cuota, donde la empresa puede tener acceso a las bases de datos centrales del servicio u obtener copias de las bases de datos en un disco compacto.

Almacenamiento de inteligencia

Si la información existe en forma impresa deberá ser introducida ya sea mediante reconocimiento óptico de caracteres o capturándola. Una vez que la inteligencia está en la computadora se le debe almacenar de tal manera que sea fácil recuperarla.

Los tres tipos de proveedores de datos son:

Organismos gubernamentales

Proveedores de datos privados

Servicios de datos en línea

2.2 Servicios de suscripción de datos

Los datos sobre el entorno brindan tan abundantes beneficios que numerosas compañías y organismos gubernamentales abastecen a casi todos los sectores empresariales con datos acerca de sucesos y actividades demográficas, económicas, tecnológicas, sociales y políticas.

Antes solo se disponía de versiones impresas de esos datos, en la forma de tablas estadísticas o informes, mientras que en la actualidad se obtienen en archivos de computación en línea o archivos almacenados en diskettes, cinta o CD-ROM.

Son tres los tipos de proveedores de datos sobre el entorno de la mercadotecnia por considerar:

• Organismos gubernamentales.

• Proveedores de datos privados.

• Servicios de datos en línea.

2.2.1 Organismos gubernamentales

El Departamento de Comercio de Estados Unidos es uno de los principales proveedores de datos sobre los entornos de las empresas. Recursos de datos como censos de población, censos industriales y una extensa variedad de encuestas intermedias están disponibles en cintas, CD-ROM y diskettes, lo mismo que en línea a través de internet, en beneficio del rastreo de tendencias demográficas, sociales y económicas por compañías.

En la serie County Business Patterns (Patrones económicos por condado), Por ejemplo, también pueden encontrarse datos sobre el entorno de mercadotecnia. En ella se ofrece información detallada acerca del monto de empleados, ventas y nómina de las industrias tanto de cada estado y condado de Estados Unidos como del país en su conjunto, por código de Clasificación Industrial Uniforme (código SIC, siglas de su denominación en inglés, Standard Industrial Classification). El Census of Manufacturers (censo de compañías manufactureras), el cual es puesto al día cada cinco años, proporciona información detallada sobre el valor de los embarques, número de trabajadores de producción, salarios y costos de materiales de industrias específicas. Esta información puede servir a los mercadólogos para tasar evaluaciones comparativas industriales con las cuales juzgar el desempeño de su compañía.

Aparte de estos recursos de gran utilidad, con frecuencia el Departamento de Comercio de Estados Unidos realizara estudios especiales sobre industrias específicas y temas relacionados con el comercio internacional. De igual manera, otras dependencias del gobierno estadounidense proporcionan datos, así como información en línea, de importancia para los miembros de las industrias que regulan o promueven.

Para finalizar, los gobiernos estatales y locales, lo mismo que los gobiernos extranjeros, organismos internacionales y la Organización de las Naciones Unidas, suelen disponer de útil información sobre los entornos de la mercadotecnia. Por desgracia, estos recursos están menos desarrollados que los que ofrece el gobierno de Estados Unidos.

2.2.2 Proveedores de datos privados

Entre los proveedores de datos privados sobre el entorno de la mercadotecnia ── entidades que no forman parte de organismos gubernamentales ── se encuentran organizaciones estadounidenses

tan conocidas como Arbitron, AT&T, Citicorp, A. C. Nielsen y Donnelley.

A diferencia de lo que ocurre con la información procedente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com