ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas ERP, características y usos en los negocios


Enviado por   •  15 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas ERP, características y usos en los negocios

Análisis y administración de la cadena de valor

El propósito de este ensayo es dar a conocer lo que es un ERP, cuáles son sus características más importantes, sus funciones y cómo se puede utilizar para modernizar, integrar y evolucionar un negocio o proyecto.

Según la página Oracle.com, el Enterprise Resource Planning (ERP) es un tipo de software que usan las organizaciones para administrar las actividades empresariales diarias, como la contabilidad, el abastecimiento, la administración de proyectos, el cumplimiento y la gestión de riesgos y las operaciones de la cadena de suministro. (2020)

El ERP hace que los proyectos avancen de manera significativa ya que este tipo de software automatizado nos ayuda en cuestiones de planificación, presupuesto, predicción e información sobre los resultados financieros de una organización. Así mismo nos ayudan a tener una mejor organización, ya que eliminan los datos duplicados y proporcionan integridad en una sola base de datos que se comparte con todos los usuarios de la organización.

Hoy en día los sistemas de ERP son fundamentales para tener un negocio exitoso, esto debido a la gran cantidad de problemáticas que resuelven y la facilidad de utilizarlos.

Con un sistema de ERP, y hablando de SAP en concreto, obtendremos grandes resultados, ya que estaremos seguros de que todas las áreas de la empresa se encuentran cubiertas, en correcta comunicación y trabajando con la información más actualizada del negocio. Además, con SAP podrás realizar tantas tareas administrativas y de procesos como te sea necesario, esto se debe a la cantidad tan grande de funcionalidades y módulos en tiempo real que maneja el sistema, los cuales son: MRP, Producción, Servicios, Recursos Humanos, CRM-Ventas, Finanzas, Ventas, Contabilidad, Compras, Bancos e Inventarios.

En complemento con los módulos nombrados anteriormente es como se lleva una organización eficiente dentro de las empresas porque cada módulo cuenta con funcionalidades que facilitan la administración del negocio, así como: el pronóstico de MRP, la gestión de proyectos, el seguimiento de clientes, empleados, proveedores, bancos, facturación, entre otras tantas cosas.

Los sistemas ERP contribuyen de manera directa a la facilitación de la administración de los proyectos de negocio de cualquier sector, en especial con aquellos problemas y/o tareas relacionados con la producción, logística, contabilidad y envíos.

Para introducir un sistema como SAP de manera realmente efectiva en un negocio es importante conocer las necesidades que tiene la empresa, identificar las posibles problemáticas y posteriormente implementar el ERP. Por lo tanto, el punto de partida para la implementación de cualquier sistema ERP es el análisis y la evaluación de los requerimientos del negocio para que de esta manera se pueda elegir el sistema adecuado que se adapta a las necesidades de la empresa. (Evolve-it, 2018)

Como conclusión, existen diversas razones por las que los negocios deberían utilizar un sistema ERP como SAP, pero las más importantes es que realmente son de gran ayuda, ofrecen mejoras notables en los servicios de atención al cliente, incrementan los estándares de calidad, incrementan la productividad y mejoran de manera significativa la imagen del gobierno corporativo de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com