ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de un sistema ERP


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2023  •  Informes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 3

Seleccione uno de los temas cubiertos en este módulo, investigue en Internet y escriba un informe de, al menos, dos párrafos para el grupo. Muestre sus referencias a los compañeros del curso. No debe duplicar el tema de otra persona, así que revise todos los aspectos antes de investigar. Los temas duplicados (determinados por la fecha y hora de publicación) se calificarán con un 0. Le sugerimos que publique su tema antes de comenzar a investigar.

Características de un sistema ERP

Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un software de gestión empresarial que integra todas las áreas funcionales de una organización en una sola interfaz y base de datos, permitiendo administrarla de forma global, facilitando la racionalización de los procesos internos de la empresa y disminuyendo de los costos fijos operativos, contribuyendo así, a una toma de decisiones basadas en la información de valor que aporta el propio sistema ERP. (Fominaya, 2022)

A continuación, se presentan las características de un ERP:

Según Fernández y Navarro (2014) las características principales de un ERP son: 1. Integración; 2. adaptación a los procesos empresariales; 3. utilización a nivel mundial; 4. proceso interactivo, y; 5.la apertura del sistema.

De acuerdo a lo anterior y según Fernández y Navarro (2014) las características principales de un ERP se pueden enumerar y explicar así:

1. Integración de diferentes áreas de la empresa: Un ERP puede integrar diferentes áreas de la empresa, como finanzas, recursos humanos, producción, ventas, logística, etc. Esto permite una mayor colaboración y comunicación entre los departamentos, lo que a su vez mejora la eficiencia y reduce los errores.

[pic 1]

(Fernández & Navarro, 2014)

2. Automatización y optimización de procesos empresariales: Un ERP permite automatizar y optimizar los procesos empresariales, lo que reduce los errores y aumenta la eficiencia. Además, un ERP puede ayudar a identificar cuellos de botella y áreas de mejora en los procesos empresariales, lo que permite una optimización continua.

3. Visión completa y en tiempo real de la empresa: Un ERP proporciona una visión holística de la empresa, lo que permite una mejor toma de decisiones y una mayor capacidad para responder rápidamente a los cambios en el entorno empresarial.

4. Personalización y escalabilidad: Un ERP se puede modificar a conveniencia de la organización, lo que significa que puede adaptarse a las necesidades específicas y crecer a medida que la empresa se expande.

5. Implementación en la nube: Un ERP puede ser implementado online, lo que permite un acceso remoto y una mayor flexibilidad.

6. Seguridad de datos: Un ERP proporciona una mayor seguridad de la información, ya que los datos se almacenan en un solo lugar y se pueden controlar los permisos de acceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (167.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com