ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  Tesis  •  1.946 Palabras (8 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 8

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PAR EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

DIRECCIÓN DE CONTADURÍA PÚBLICA

CÁTEDRA: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL

SECCIÓN: ABN 0606

DIAGRAMA DE FLUJO COMO PROPUESTA EN EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN SISTEMATIZADA EN LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “JUAN LOVERA”

Profesor: Autores:

Sergio, Sequera Yepes xx

xx

Zerpa, Narmi C.I. 17.742.527

Caracas, Junio de 2015

Identificación del Centro Educativo

Nombre del Plantel: U.E.N. “Juan Lovera”.

Reseña Histórica:

El plantel lleva en funcionamiento treinta y un años, en una edificación de primera categoría tipo I con una infraestructura de tres niveles modificada en los 80 a cuatro niveles. En sus comienzos en el año 1973 se inició provisionalmente en las llamadas R-4 o barracas anexas al colegio, “Isaura Correa”, ubicado en el sector de la Gran Parada, en el hoy desaparecido Barrio Valmores Rodríguez en un principio su nombre oficial fue “I.C.B. Creación Ruiz Pineda” con una población aproximada de 1125 desde lº a 3º año en el año 1974 paso a funcionar en la actual edificación como “I.C.B. JUAN LOVERA” bajo la dirección de la profesora: Socorro García, cambiando de nombre a “Ciclo Básico Juan Lovera”; posteriormente en la reforma educativa de año 80 paso a denominarse U.E.N. “Juan lovera” en la actualidad L.B. “Juan Lovera”, con la novedad que se ha creado 4º y 5º año en la mención ciencia con una promoción de egresados en estos momentos alberga una población total de 1632 estudiantes distribuidos en 50 secciones.

Ubicación Geográfica: El liceo se encuentra en el margen derecho de la carretera principal las Adjuntas – Macarao al suroeste de Caracas, en el área central de la Parroquia Macarao, específicamente en el barrio la charanga; sus límites son: Al Norte: Colinda con el rió Macarao y el Sector de los Tubitos.

Niveles que Atiende: 7 mo, 8vo, 9 no, 4to, y 5to.

Etapas: III Básica Y Media Diversificada.

Turnos: Mañana y Tarde en la noche Misión Ribas y Misión Robinsón.

Horario: Mañana 7: 00 a.m. – 01: 05 p.m. Tarde: 1: 15 p.m. – 6:00 p.m.

Números de Secciones: Nº de alumnos inscritos.

7m) 17 ______________________ 496.

8vo) 12 ______________________ 382.

9no) 9 ______________________ 340.

4to) 6 ______________________ 217.

5to) 6 ______________________ 197.

Total de secciones: 50.

Misión:

El Liceo Bolivariano “Juan Lovera” tiene como misión ofrecer una educación integral, holística para la justicia social y formadora en valores en los adolescentes y jóvenes, capacitándolos para desenvolverse en la sociedad, amantes de la libertad y la democracia participativa y protagónica, a fin de que contribuyan con el desarrollo económico, social y cultural del país.

Visión:

El Liceo Bolivariano “Juan Lovera” tiene como visión lograr una educación y atención integral de calidad a los adolescentes y jóvenes, mediante una acción pedagógica, fortaleciendo la educación; estimulando la participación protagónica de los actores y actoras que interactúan en la institución, retomando su rol de líder y promoviendo un mayor enlace entre la familia, liceo y comunidad.

Estructura Organizativa

Organigrama:

Los organigramas son la representación gráfica de la estructura de una organización, en donde se pone de manifiesto la relación formal existente entre las diversas unidades que la integran, sus principales funciones, los canales de supervisión y la autoridad relativa a cada cargo.

En el Liceo Bolivariano “Juan Lovera” el organigrama, de acuerdo a la forma de representar la estructura, es de tipo general ya que muestra la organización completa y a primera vista da un panorama de todas las relaciones entre las divisiones y departamentos según su naturaleza. Por la forma y disposición de los cargos, el organigrama es mixto, es decir, representa la estructura jerárquica tanto de manera vertical, como horizontal, como se muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com