ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitema financiero de mexico


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Aquí te hablare de de dos temas del sistema financiero de México; Evolución del sistema financiero mexicano, Estructura del sistema financiero de México.

En este capítulo se explican los componentes de la estructura del sistema financiero mexicano, por lo tanto la estructura es básicamente de definiciones.

Así como a evolucionado barias instituciones de México y de países que han ayudado en el crecimiento de la economía de México, así como los personajes que han sido importantes o involucrados en estos acontecimientos y la importancia que a tenido la banca de México y su crecimiento. También hablamos de cómo es que la crisis de 1907 la cual te explicamos cuales fueron las razones de esta así como a grandes rasgos la historia de México y su economía y  sus finanzas.

 

Desarrollo

Algunos cambios del sistema financiero de México a tenido que ver con la evolución y cambios que a tenido la banca de México.

Así como la banca  a tenido  2 posibles orígenes, la primera versión y la más aceptada es que nació en el siglo a.c. en el templo rojo de la ciudad de Uruk en babilonia y segunda es en Inglaterra. La banca nació de un templo la cual se basaba en la confianza que le tenían a su iglesia y su sacerdote ya que en esos tiempo la iglesia tenia gran un poder sobre la gente, pero fue así como Luca Pacioli en la época del renacimiento cambio  la forma de evaluar la situación financiera a quien solicitaba un prestamos ya no era confiar en la imagen de las personas ni en su garantías, si no que tenía que contar con un buen nombre del solicitante, la disponibilidad de capital adecuado y la capacidad empresarial, tiempo después apareció los créditos hipotecarios y créditos interbancarios que permite que los bancos captadores que no pueden colorar crédito orientar sus recursos excedentes a otros bancos que si podían tener prestatarios. Se creó el concepto de flujo de caja es importante para que el prestario pague el préstamo o crédito que la  institución le otorgo y ver que no haya contingencias o una mala evaluación en la operación del prestario. 

 La banca en México se divide en ,Banca comercial o popular, Banca empresarial, Banca corporativa Banca de inversión, se relaciona al ejecutivo de cuenta con la custodia de la cartera representando al banco en su relación de crédito con la clientela, a si podemos no podemos hablar de un sistema formal en México antes de la conquista puesto las transacciones se hacían por el trueque. Tenemos 2 antecedentes de instituciones de crédito en la época 
borbónica los cuales son: eI monte de piedad de aminas y el banco nacional de san Carlos.

En 1964 fue creada  la primera institución de banca comercial creada en México las cuales son: el Banco de Londres, México y Sudamérica estas instituciones recibían  depósitos, otorgaban créditos, emitidas billetes y proporcionaba servicios a los negociantes que dedicaban al comercio exterior. Años después (1881) el gobierno  federal y Eduardo Noetzlin, celebraron el contrato  de nacimiento de la Banco Nacional, se clasificaron las instituciones de crédito con la ley de 189 como, Bancos de emisión, Bancos hipotecarios, Bancos refaccionados, Almacenes generales de depósito 


En el año de 1907 hubo una gran crisis financiera debida a la baja de los 
precios de materias primas de exportación. En 31 de mayo de 1931 inauguró el banco de México, ese mismo año fue  se emitió la primera ley orgánica del banco de México.

 El  gobierno del presidente del presidente lázaro cárdenas fueron creadas las principales instituciones de banca de desarrollo durante: Nacional financiera, Banco nacional de crédito ejidal, Banco nacional de comercio exterior.
 

EI 11 de febrero de 1946 creó la comisión nacional de valores. Las instituciones y organizaciones auxiliares nacionales de crédito en los años 70 , eran aquellos en las que se debía mantener cuando menos 51 del capital 
social; fueron creadas para atender necesidades de crédito de sectores 
indispensables a la economía nacional y que la banca privada atendía. se agrupaban las instituciones privadas de crédito, Banca de depósito, Banca de ahorro, Óp. Financieras, Crédito hipo Operaciones De Capitalización, Operaciones Fiduciarias. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com