ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre la base de las lecturas y de los contenidos revisados en la semana Responda las siguientes interrogantes en forma


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

Título de la tarea: Promociones de ventas y eventos

Nombre Alumno: Luis Pino Silva

Nombre Asignatura: Marketing en el punto de venta

Instituto IACC

26 de octubre de 2015


Desarrollo

INSTRUCCIONES: Sobre la base de las lecturas y de los contenidos revisados en la semana Responda las siguientes interrogantes en forma completa:

  1. Nombre y de un ejemplo, de las tres formas que usted puede medir el éxito de un evento promocional, en el punto de venta.

El éxito de un evento se puede medir a corto plazo mediante la cuantificación de los clientes nuevos y el aumento de las ventas diarias, semanales y mensuales, medidas después de las promociones. También se puede evaluar por el aumento del número de rotación de los productos promocionados, alojados en la base de datos, o bien, si esta promoción causó notoriedad en los medios de comunicación tradicionales y redes sociales. Las organizaciones de gran tamaño miden, a menudo, la rentabilidad y los resultados de la inversión, en favor de los objetivos meta, planteados en la planificación como una herramienta de control de efectividad.

Dentro de los locales comerciales en general se basan en distintos tipos de campañas por temporadas que se planifican dentro de los distintos meses del año, donde se promocional por todos los medios TV, catálogos, redes sociales etc., donde hay un gran inversión de parte de la organización de las cuales podemos nombrar por ejemplo.

En los locales de mejoramiento del hogar, podemos destacar en esta temporada todos la campaña de terrazas, ya que estamos en primavera se potencia en los locales todas las tendencia de esta categoría e innovación de esta rubro a través de catalogo con las diferentes promociones, a través de esta campaña podemos monitorear la rotación de cada producto semanalmente con el objetivo de poder reaccionar ante una posible baja venta, con promociones más agresiva y seguimiento a las distintas competencia del sector y poder tener un éxito a través de las distintas acciones, con una buena rentabilidad a través de sus márgenes.

Si bien todas las empresas de retail tiene presupuesto y objetivos que tiene que cumplir dentro del mes, también podemos generar acciones para impulsar las ventas dentro de estos establecimiento, en estos casos tiene que ser a corto plazo, para estos generamos acciones los fin de semana las cuales se potencian con la tarjeta, generando descuento atractivos para los clientes en las distintas áreas del local, con las diferentes cartelerias en marquesina del local, volantes promocionado las ofertas exclusivas con tarjetas.

Para ver el comportamiento de esta acción se revisan cada una de las promociones con tarjetas para ver la participación promocional a la venta, además de la venta de cada artículo con respecto a la rotación dentro del fin de semana, para poder ver si fue efectivo este evento para impactar en la venta.

  1. Nombre dos eventos promocionales, que realiza los supermercados Jumbo. Argumente y justifique.

En jumbo el departamento de Promociones y Eventos, realiza acciones promocionales en supermercados de todo el país. Elaboramos junto con nuestro cliente un brief para crear la acción más conveniente, optimizando los recursos. Las promociones en supermercados se implementan con promotoras y promotores propios, capacitados especialmente para acciones variadas como: promoción de productos, fidelizaciones, juegos promocionales, sampling, etc. Se realiza con el equipo con el departamento de diseño y marketing, la creación y producción de uniformes, stands degustadores, stands para fidelizaciones, ambientaciones, decoraciones con globos, flyers, cupones de descuentos, banners, posters, postales, folletos, bolígrafos, etc., para destacar el producto a promocionar en los supermercados. Contamos con flota propia, apta para plotear con la gráfica de la promoción, disponemos también de trailers con backlight, para promociones en vía pública. Nuestros supervisores y coordinadores de promociones y eventos en todo el país, recaban la información de la acción desarrollada, para generar reportes finales estadísticos, fotográficos, análisis customizados, etc., que consolidan las acciones en supermercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com