ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion De Conflictos


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Solución de conflictos

Manejar y resolver conflictos es la tercera tarea básica de los gerentes generales. En momentos críticos, cuando se introducen nuevos productos o cuando se cambia de estrategia, todos se disputan los recursos y el poder, abundan los malentendidos respecto a las intenciones o las expectativas de los demás, las diferencias de criterio llegan a su mayor intensidad y pende una amenaza sobre los viejos productos, sus gerentes y las maneras establecidas de administrar. Con estas amenazas vienen la resistencia y el conflicto interno. En estos momentos es vital el liderazgo político. Los líderes políticos tratan de evitar, o por lo menos de reducir, el conflicto negociando compromisos. Las alternativas rencor, hostilidad y, muchas veces, decisiones impuestas no llevan a ninguna parte. El conflicto sólo crea ganadores y perdedores que se enfrentarán en otras cuestiones, y, además, consume tiempo, pensamiento y emoción que estarían mejor empleados en la administración del negocio. En vista del conflicto potencial, un líder debe considerar preguntas como las siguientes:

1. ¿Qué compromisos posibles en esta situación ayudan a otros a satisfacer sus necesidades personales o las de sus unidades en forma que lleven a la organización más cerca de mis metas a largo plazo?

R/= Aquí depende del nivel o posición en que se encuentren cada uno de los colaboradores es decir que el compromiso que se llegue a negociar tiene que ver mucho con las necesidades de esa persona en específico ya que hay que tomar en cuenta que todos somos diferentes.

2. ¿Qué opción tiene más probabilidades de reducir el conflicto y de anular la oposición a mis objetivos?

R/= Primeramente creo que sería la motivación y la fomentación de la confianza ya que hacer que los demás estén motivados y que te tengan confianza es parte esencial a la hora presentar mis objetivos porque se necesita que crean y confíen en mis objetivos aparte de que también los hagan propios.

3. ¿Qué puedo hacer para que no queden avergonzados los que salgan perdedores en esta situación?

R/= Primero que nada es evitar y tener la precaución de que no hayan conflictos pero si se está en este punto creo que se puede tomar en cuenta el punto de la otra persona haciendo que la solución sea equitativa.

4. En el caso de una transacción, ¿qué estaría yo dispuesto a conceder y a qué me vería obligado a renunciar?

R/= Bueno siempre hay que ver el bien común y tratar de ser equitativo imagino que dentro de todo hay rangos y limites por eso se debe saber hasta qué punto se puede llegar y dependiendo de esto se toman las decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com