ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks En Japon


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  1.867 Visitas

Página 1 de 3

¿De qué manera podría Starbucks mejorar su rentabilidad en Japón?

El problema con su lenta expansión en Japón (a comparación de otros países) es que cuando Starbucks entro al mercado en Japón ya había competencia por parte de los italianos y cuando entro Starbucks al poco tiempo entro una versión mejorada y considerada copia del mismo, llamado Excelsior ofreciendo mejores precios, comida rápida, igual o mejor café (según las encuestas) y un área para fumar la cual muchos Starbucks no tiene.

Su crecimiento descontrolado y su saturación le afecta a si mismo sus ganancias (las mismas tienda/locales se pelean por los mismos clientes) también conocido como self-cannibalise en el hecho de que uno afecta al otro se estima un 30% de ganancias perdidas por su saturación.

Por ser una cadena y no una franquicia Starbucks corre todos los riesgos de que su cafetería en otras palabras si la cafetería quiebra por su mala ubicación u otros motivos ellos asumen la responsabilidad y es perdida de inversión.

Su café es más caro en mayor parte a comparación de otras cafeterías y para mucha gente su café no es nada fuera de lo normal o lo que Starbucks considera “Premium”, Starbucks justifica parte del valor de sus precios por las instalaciones de primer nivel que ofrecen

El hecho de ignorar la cultura de Japón y no adaptarse a ella para mejorar sus ventas

Que aria yo para corregir estos problemas

Starbucks tiene que ponerse lo siguiente como meta:

1. Ser innovador

2. Mantener su clientela ya existente

3. Atraer a nuevos clientes

4. Darle importancia a la cultura y las sugerencias de la gente

5. Intentar competir no nomas expandiéndose sin control

1: hacerse diferenciar de la competencia preferentemente y competir

2: en pocas palabras no darles un motivo para cambiar de preferencia

3: innovar

4: Starbucks intenta expandir la cultura del café americano a niveles internacionales en este caso Japón sin tomar en cuenta que puede resultar mejor a la compañía intentar adoptarse a la cultura extranjera, no hacer un cambio drástico pero si unas modificaciones dependiendo del lugar donde intenta crecer.

5: si reduce su rápida expansión/saturación y no competir consigo mismo puede logar, aumentar las ganancias, mayores beneficios para los empleados, aumento de motivación.

Starbucks es una de las cadenas de café que gasta menos en publicidad y aun así es capaz de ser una de las empresas líderes del café, desgraciadamente este no es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com