ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

Actividades de apoyo:

Infraestructura de la empresa: Debido a que la compañía puede variar el tamaño y el formato de la tienda, se necesita un local de aproximadamente 200 metros cuadrados. La inversión para la apertura de una nueva tienda es aproximadamente de $300,000 dólares. Aproximadamente existen 13000 locales alrededor del mundo, utilizan el método de simplificación (reducir tiempos y costos) buscan tener más interacción con el cliente, ya que más que vender solamente café venden la “experiencia Starbucks” (Servicio rápido con un espacio agradable), la cual es su diferenciación ante la competencia.

Utilizan una distribución estratégica, está en todos los lugares y con amplia disponibilidad esto es una de sus características principales. Tienen productos de fabricación previa y la empresa hace llegar el producto de la fábrica al consumidor, lo que los convierte en una empresa interorganizacional. Para la realización de esto cabe mencionar la importancia de su buen manejo en las relaciones públicas.

Es contractual ya que hay transacciones a través de todo el canal. Gran parte de la estrategia se lleva a cabo en el canal. Logística no se puede llevar la estandarización de costos debido a todos sus locales alrededor del mundo.

Dentro de sus problemas actuales esta la sobrepoblación de sus puntos de venta y el descuido de su estrategia de diferenciación (experiencia Starbucks) ya que el cliente realiza más tiempo de espera por la ampliación de las líneas de productos (se descuido la calidad del producto estrella, el café), buscando remediar esta situación se incorporo a sus servicios (aparte del internet inalámbrico), la venta de CD´s exclusivos, también presta atención en la decoración de las tiendas y el aroma. Hay que resaltar que a lo largo del tiempo ha logrado modificar sus procesos buscando nuevas vías para atender al consumidor y consolidar su distribución y logística.

Además la empresa produce beneficios sociales, ambientales y económicos a comunidades en donde hace negocio, lo que habla de la creación de un estilo de vida para los clientes y mercadotecnia social por parte de la empresa.

Starbucks no es una franquicia, la empresa prefiere capacitar a su personal y tener el control en todas sus tiendas a través de dar licencias a empresas reconocidas.

Administración de los Recursos Humanos: Aproximadamente 145000 empleados, los cuales son considerados como socios. Cuentan con una fuerte cultura organizacional. Los empleados transmiten a cada cliente su conocimiento y pasión por el café. Cada nuevo empleado toma cursos de conocimiento del café, tostado del café y servicio al cliente con el propósito de fomentar el diálogo con los 35clientes. Para mejorar la relación con los clientes, Starbucks realiza cuestionarios de satisfacción en el servicio.

A cada persona, antes de que asuma su puesto detrás del mostrador, se le da un curso de capacitación de una semana. Los que aspiran a tener un cargo directivo tienen que asistir a un seminario que dura entre ocho y doce semanas con temas como “Conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com