ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  1.515 Visitas

Página 1 de 3

1. Identifique los elementos controlables y no controlables que Starbucks ha debido enfrentar al entrar a los mercados globales.

ELEMENTOS CONTROLABLES:

* Precio: A través de un precio mayor que el de sus competidores ha logrado posicionar a Starbucks como una marca de café de calidad, que genera en sus clientes cierto status social que ha funcionado en Estados Unidos, pero que ciertos países con cultura cafetera les parece que el precio no lo vale, se necesita conocer el paladar de distintas partes para sostener el precio y no perder el status.

* Plaza: Starbucks en la búsqueda de ampliar sus tiendas en mercados internacionales, ha tenido que ceder las utilidades que estas generar por ser operadas por socios locales, sin contar que tienen que ser sometidos bajo las leyes laborales que cada país impone, generando más costos de operación.

* Producto: Aunque Starbucks goza de posicionamiento y un gran reconocimiento en Estados Unidos, por la calidad del café, ha tenido

que diseñar líneas de café que sea del gusto de los nuevos clientes extranjeros.

ELEMENTOS INCONTROLABLES:

* Estructura competitiva: Starbucks ha tenido que penetrar mercados muy competitivos en los cuales la estrategia de saturación que tiene en Estados Unidos no puede ser colocada en acción y en la cual a diferencia de Estados Unidos se tiene opción de elección.

* Fuerzas culturales: Starbucks enfrenta los retos que tiene las compañías que desea expandirse internacionalmente, la cultura ha sido un factor determinante, se tiene que luchar por demostrar la calidad del café en países que son fanáticos de café, al igual que se tiene que luchar contra la imagen anti-americana de algunos países que ven en la globalización de estas empresas un riesgo de perder identidad.

2. ¿Cuáles son los las principales fuentes de riesgos que enfrenta la compañía? Analice posibles soluciones.

Aspectos culturales: Sin duda aporta un reto importante para Starbucks, cada país tiene una cultura que puede no estar de acuerdo a la estrategia competitiva y poco éticas de mercadeo de Starbucks por lograr saturación y sacar de lado a la competencia, sin contar que los activistas que se encuentran en contra de la expansión de

compañías, se encuentra cada vez más en asenso, lo cual supones un reto conciliar estos aspectos.

3. Critique la estrategia corporativa general de la compañía.

Es indispensable tener a la competencia por así decirlo neutralizada para no perder clientes y expandirse, pero cuando se recurre a prácticas que no se encuentran fuera de la ley, pero que son consideradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com