ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stork caso práctico


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

El Sistema de distribución en EEUU de Stork[pic 2]

SSss

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23]

Habría que hacer un rediseño del sistema logístico de distribución con el objetivo de maximizar el rendimiento sobre los activos logísticos satisfaciendo la demanda de la forma más eficiente posible y al menor coste. El objetivo por tanto de la cadena de suministro debe ser maximizar el valor total generado.

Nuestra cadena de suministro debería contar con expertos en cada tramo de la cadena, es decir, buscar la especialización. Debe ser sensible a los cambios de mercado y adaptarse rápidamente a estos cambios, buscando satisfacer de manera constante las necesidades de los clientes. El producto no debe faltar en el comercio minorista.

Tendría que haber una transparencia total en cada uno de los procesos que ocurren desde que el cliente coloca su orden hasta el transporte hacia el detallista, para no perder nada de información de lo que ocurre en todo el proceso y la cadena.

Este tipo de productos que comercializa Storck suelen tener una demanda estable y fácil de pronosticar lo que genera a su vez gran competencia y bajos márgenes de beneficios por lo que la estrategia se debería centrar en reducir los costes físicos de transporte y almacenamiento.

Como hemos estudiado en el módulo1, una exitosa cadena de suministros entrega al cliente final el producto apropiado, en el lugar correcto y en el tiempo exacto, al precio requerido y con el menor costo posible.

Sería necesario por tanto que hubiera entre Storck EUROPA y el resto de la cadena de suministro la mínima incertidumbre, la máxima coordinación y un flujo de información lo más veraz posible para así evitar o minimizar en lo posible el temido efecto látigo ya que se trata de un mercado muy lejano.

Optaríamos por reducir el tiempo de entrega. Los tiempos de entrega como hemos visto tienen un impacto directo en los inventarios, cuanto más largos sean esos tiempos para entregar productos, más dificultad se tienen para coordinar el inventario de seguridad, la producción y la demanda.

Para reducir el tiempo de entrega son necesarios dos pasos, primero, se debe vigilar el tiempo que se invierte al producir y embarcar un producto, así como el tiempo que supone procesar una orden.

Las estrategias de Storck en este sentido se deberían centrar en:

  • Una reducción en los costes de activos logísticos y operaciones.
  • Reaccionar o responder lo más rápido posible a variaciones de la demanda.
  • Minimizar los inventarios.
  • Desarrollar un sistema de respuesta, con inventarios de seguridad para asegurar el abastecimiento.
  • Pronósticos de la demanda lo más acertado posible
  • Reducción de costes de transporte y aumento de su eficiencia.
  • Reducción de plazos de entrega.
  • Mayor rotación de productos.
  • Flujos de información.

La estrategia competitiva se definirá en base a las prioridades de los clientes, pero no solo a las actuales, sino también a las futuras incluyendo decisiones de diseño respecto al inventario, transporte, instalación de operación y flujos de información.

Dicho esto, propondría para Storck una cadena de suministro Ágil con un estrategia responsiva y flexible que pueda responder a las necesidades de los clientes en la que un centro logístico pueda asumir los posibles riesgos de escasez o de interrupción del suministro.  Esta idea podría ser interesante ya que Stork Importa desde Alemania y no produce nada en EEUU.

En cuanto a los factores que influyen en las decisiones de diseño de la red podríamos mencionar:

Factor Estratégico: Nos enfocaríamos hacia la capacidad de respuesta.

El objetivo de las cadenas de tiendas de conveniencia es proporcionar fácil acceso a los clientes como parte de su estrategia competitiva.

  • Instalaciones tipo offshore
  • Instalación servidora

Factor tecnológico:  La tecnología de producción mostraría economías de escala significativas, lo más eficaz sería contar con pocas instalaciones de alta capacidad. Debería existir un software (ERP) que permita a Storck disponer de información real y actualizada que permita comparar indicadores desde EEUU y Europa facilitando así todas las operaciones y reduciendo al mínimo el temido efecto látigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (514.3 Kb)   docx (524.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com