ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supermercados Lider


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  2.012 Palabras (9 Páginas)  •  5.622 Visitas

Página 1 de 9

Industria de Supermercados

Supermercado Lider

Tipo de Negocio

Supermercado Líder pertenece a Walmart Chile, una empresa cuyo principal negocio es el retail, el que desarrolla a través de los formatos Hiper LIDER, Express de LIDER, Ekono y SuperBodega ACuenta.

Su propuesta de servicio busca satisfacer las necesidades de sus clientes a través de un formato tanto físico como electrónico, entregándo una amplia oferta de productos en un mismo lugar de manera rápida, fácil y segura. Se caracteriza por ofrecer una gran variedad de productos relacionados principalmente al área comestible, como también productos de hogar, electrónica, línea blanca y juguetería, entre otros. Poniendo a disposición productos nacionales e importados de primer nivel, algunos de ellos traídos directamente desde Walmart EE.UU.

Supermercados Líder tiene como compromiso entregar un servicio de altísima calidad a través de una atención rápida y segura que otorga el personal calificado. Además ha implementado un sistema de compra online que le permitirá al consumidor obtener los productos en forma rápida, cómoda y segura. (www.lider.cl)

Misión

Su misión es “Hacer accesible los bienes y servicios básicos a todos los chilenos en todo el país tales como: alimentos, hogar, vestuario y crédito. Ahorrándole dinero a nuestros clientes para que puedan vivir mejor”. (www.dys.cl).

Visión

La visión es “Ser el supermercado donde se encuentran los precios más bajos, el surtido más amplio, el mejor servicio, atención y calidad desde Arica hasta Punta Arenas para ser el supermercado preferido por los consumidores”. (www.dys.cl).

Objetivos

- Mantener una estrategia constante en precios, atención y locales de distribución posicionándola como la marca de supermercados líder de nuestro país.

- Hacer accesible la tarjeta de crédito “Presto” para hacer posible que los usuarios accedan a una serie de beneficios, no solo a facilidades para comprar (por cuotas etc.) sino a descuentos en ciertos productos, promociones, etc.

- Satisfacer distintas necesidades de sus clientes, manteniendo una serie de locales divididos en Lider, Lider Express, Hiper Lider y otros. Por ejemplo Lider Express es para compras rápidas, en cambio Hiper Lider posee además de alimentos, ropa, electrodomésticos, etc.

- Mantener el precio de la canasta familiar promedio de la competencia en un precio más bajo (www.buenastareas.cl).

Ubicación

Supermercado Líder consta con una cadena de supermercado a lo largo del país pero por efectos de este estudio nos centraremos en locales insertos en la ciudad de Talca quienes se ubican en Av. Colin 240, 9 Oriente 1241.

Tipo de sociedad

Supermercado Lider perteneciente a Walmart Chile siendo ésta definida como una sociedad anónima abierta (www.securities.com).

Organización

Bajo el concepto y la estrategia de precios bajos introducido en 1995, hipermercado económico se ha constituido en el eje de crecimiento de la Compañía, orientando su enfoque en satisfacer las necesidades del cliente a través de un servicio de calidad, para que encuentre todo lo que necesita en un solo lugar y a precios bajos.

Basado en modelos de hipermercados europeos, el formato obedece a un posicionamiento de bajos precios y gran surtido. Sus locales se caracterizan por una gran amplitud en sus salas de ventas en comparación a un supermercado tradicional, con un promedio de 6.622 m² de sala por local a diciembre de 2009.

En un principio hipermercados consideraba locales de grandes superficies, desde 5.859 m² hasta 13.243 m² de sala de venta. Luego, en el año 2000 se lanzó el formato de hipermercado LIDER Vecino, con el mismo concepto del hipermercado Líder pero con superficie de 4.048 m² como promedio.

El año 2007, los hipermercados Líder y Líder Vecino se agruparon bajo el nombre de Híper LIDER, con el fin de lograr una comunicación más simple y directa con los clientes. Sus locales se definen por mantener una alta variedad de artículos no comestibles, los que representan un 17,42% de sus ventas en los locales de más pequeños y un 18,15% en los de mayor tamaño. Dentro de sus servicios se distingue la oferta de una gran variedad de productos en las áreas de hogar, electrodomésticos, electrónica, textiles, ferretería y juguetes, además de las líneas tradicionales de comestibles.

Los locales pertenecientes al formato Líder están ubicados en puntos estratégicos de vías importantes y avenidas de alto tráfico, buscando atender a la mayor cantidad de clientes. Cuenta con amplios estacionamientos y con frecuencia se desarrollan en conjunto con tiendas complementarias tales como farmacias, comida rápida, entre otras (www.lider.cl).

Sistema del valor de la industria de Supermercados

El valor es la cantidad que los compradores están dispuestos a pagar por un producto que la empresa les entrega. Este valor puede ser entregado dentro de los procesos productivos de una industria.

Dentro de los proveedores de líder existen empresas de lácteos, gaseosas, cárnicas, cereales, entre otras que se encargan de mantener líneas de productos constantemente dentro de este supermercado.

La empresa líder es una empresa distribuidora, ya que es ella la que se encarga de distribuir los productos de las distintas empresas con las que mantiene alianzas.

Sus clientes son parte fundamental de esta empresa de supermercado, ya que son los consumidores finales de los productos que ellos ofrecen, otorgándole un valor a sus productos, siendo este un valor económico de incluso sentimental.

Amenazas y oportunidades de Supermercados Lider, derivadas del análisis macro-entorno.

Existen dos fuerzas impulsoras que influyen en el desarrollo de ésta industria:

- Por el lado de la oferta, los avances tecnológicos en la información y comunicaciones, y el desarrollo de economías de escalas dan lugar a una muy buena oportunidad a la industria de supermercados permitiéndole la expansión de cadenas de hipermercados.

- Por el lado de la demanda, el tiempo juega un rol importante debido a la creciente participación de la mujer en el mercado laboral (www.ine.cl) y la escasez de éste en la vida en general aumenta las preferencias por los hipermercados y las compras online ya que proporcionan un número mayor de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com