ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supply Chain Operations Reference Model


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

La operación interna de la cadena de suministros requiere un esfuerzo considerable, donde encontramos responsabilidades compartidas entre miembros de diferentes áreas de la compañía e incluso entre diferentes empresas. Existen varios modelos que ayudan a poner orden y estandarizar todas las actividades a lo largo de la cadena. Uno de ellos es el SCOR (Supply Chain Operations Referente Model) del Supply Chain Council. Conocer este modelo nos ayudará a comprender la importancia de la cadena de suministro en las operaciones de la empresa y su impacto en los resultados.

Instrucciones:

Realice un análisis en torno a los elementos necesarios para implementar este modelo en una empresa tomando como referencia los siguientes puntos:

1. La factibilidad de implementar dicho modelo en la empresa.

Es un framewor de procesos que tiene un uso enfocado a gestionar la cadena de suinistro y con este modelo lo que se ha intentado es integrar los procesos de negocio, indicadores y tecnologias al servicio de la cadena de suministro para asi mejorar la eficiencia de la misma y las posibles mejoras que se puedan implementar dentro de la misma para conseguir cubrir la demanda de los cleintes.

Es importante crear un mapa de procesos dentro de las organizaciones y poder de esta manera buscar una estrategia competitiva donde poder mejorar dia a dia ya que tener controlados y gestionar los procesos es la clave para el buen hacer y satisfacer las necesidades del cliente .

2. Los beneficios que deben de esperarse de este modelo.

• Modelo de referencia que emplean e impulsan las empresas líderes a nivel mundial, en cada uno de los sectores, para generar mejoras rápidas en sus operaciones.

• Herramienta para realizar benchmarking comparativo, así como la metodología para detectar oportunidades de mejora y las mejores prácticas que emplear para corregirlas.

• Permite realimentar, corregir y redefinir los objetivos estratégicos definidos para las áreas operativas, en base al análisis cuantitativo, alineando las iniciativas estratégicas

con los proyectos de mejora a implantar en estas áreas.

• Ayuda a ejecutar la estrategia y a conseguir las metas que se proponen.

• Proporciona un lenguaje común a adoptar por las organizaciones, abarcando todos los procesos clave: Planificación, Aprovisionamiento/Compras, Producción, Distribución y Logística Inversa, incluyendo también a Proveedores y a Clientes (Supply Chain Extendida).

• Permite obtener la visibilidad interna y externa sobre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com