ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentación Proyecto


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 7

SUSTENTACION DEL PROYECTO AREPACHO LTDA.

1-Indicar el producto o servicio que trabajaron en el grupo, cantidad de producto o (servicio) que proyectan vender para el primer año y precio al que piensan vender, suministrar precio de la competencia. Suministre el valor del Ingreso total y de los costos operacionales del primer año. Divida el total de costos de operación, entre las cantidades a producir, comercializar o entre el número de servicios que prestará en el proyecto. ¿Cual es el costo unitario de su producto o servicio?

Producto= Arepas

Cantidad de producto en 1 año = $ 86.400 unid.

Precio de venta = $ 1.200.

Costo total de operación = $ 89.168.500.

Costo unitario del producto

2-¿En cuántas unidades se alcanza el punto de equilibrio para el primer año? ¿A cuánto asciende el valor de las ventas cuando se alcanza el punto de equilibrio? ¿Cuál es el valor de los costos fijos, variables y totales? Demuestre que en punto de equilibrio ingreso total es igual a costo total.

El punto de equilibrio de AREPACHO será:

Qo = Número de unidades

(CF) costos fijos totales= 37.440.250

(PV) precio de venta = 1200

(CVU) costos variables por unidad = 598.7065972

(CVT) costos variables totales= $ 51.728.250

• Para alcanzar el punto de equilibrio en el primer año se deben producir 62.266,19122 unidades.

• Qo * P = valor a obtener en punto de equilibrio (ingreso en punto de equilibrio)

• El valor de las ventas asciende a $ 74.719.429,46

• Costos fijos = $ 37.440.250

• Costos variables = $ 51.728.250

• Total costos = $ 89.168.500

SUSTENTACION PUNTO DE EQUILIBRIO.

3-¿Realmente se necesita el producto o servicio que ustedes proponen en el proyecto? ¿Existe la necesidad del producto o servicio?

La arepa era preparada y consumida por los aborígenes del territorio actual de Colombia, Venezuela y Panamá desde antes de la llegada de los españoles; en la actualidad es considerada un icono gastronómico de Colombia, y su consumo es bastante grande en Cali donde se ve un gran mercado alrededor de este producto. Pienso que el producto es importante ya que muestra nuestros orígenes en lo culinario y representa un poco de lo que somos en realidad como latinoamericanos.

4-Si su proyecto es de producción de un bien, ¿se consigue con facilidad la materia prima? ¿Está dentro del país? ¿Es importada?

La materia prima como el maíz como componente más importante es un producto que se cultiva ampliamente en Colombia y su expendio en el comercio es muy amplio.

5-Capacidad instalada en maquinaria, equipos e instalaciones ¿la capacidad soporta el proyecto? ¿Están seguros que la maquinaria y equipo caben en el sitio donde funcionará el proyecto? Indicar la cantidad de producto o servicio máximo en unidades que podrían suministrar con el tamaño de planta actual. ¿El proyecto incrementará la cantidad a producir año a año? ¿Calculó capital de trabajo para ese incremento de producción? ¿Toma la cantidad de unidades a producir y vender y divídala entre el número de empleados del área de producción, comercialización o prestación del servicio, justificando con esa cifra si las personas contratadas son suficientes para el desarrollo del proyecto?

Contamos con:

• Kit de moldes.

• Kit de herramientas.

• Kit de cocina.

• Máquina para moler a motor.

• Estufa industrial.

• Mesón y sillas.

-Con esta herramienta como la principal, se puede decir que se pueden producir 240 arepas como mínimo en un día que es lo proyectado.

-pienso que el local donde se establezca la empresa debe tener las dimensiones correctas para instalar la maquinaria para producir arepas. Como la maquinaria no es tan grande las adecuaciones serian menores.

-Creo que podríamos producir el doble de lo calculado, todo depende de la mano de obra calificada que contratemos de acuerdo a la demanda que tengamos.

-Según las tablas que creamos en este proyecto se realizaron bajo una producción fija a 5 años. Creo que si podríamos incrementar una vez que los ingresos fueran los suficientes para crecer y que la demanda de las ventas se incrementaran de acuerdo a lo calculado y después de los 5 años de inicio del proyecto.

-Según el proyecto se tendrían 4 personas (operaria, operaria repartidor, administrador), quienes nos colaborarían en el proyecto directamente.

-Cantidad de arepas diarias = 240 /4 = 60, pienso que las personas contratadas son suficiente para producir 240 arepas diarias con ayuda de la herramienta y maquinaria.

6-Indicar si el proyecto se realizara en local propio o arrendado. Cuando se indica propio se hace referencia a si el socio, dueño o propietario lo aportó al proyecto. ¿Si es en arriendo cual es el valor mensual?

El local es arrendado y su pago mensual por arriendo y servicios son:

COSTOS DE SERVICIOS (Primer año de Operación)

DETALLE MEDIDA VR. UNITARIO CANT. VR. TOTAL

Energía Eléctrica KW - Hora $ 500 3600 $ 1.800.000

Alumbrado Público Cargo Fijo $ 11.000 12 $ 132.000

Aseo Cargo Fijo $ 33.000 12 $ 396.000

Acueducto Mts3 $ 4.500 200 $ 900.000

Telefonía Fija Ilimitado $ 45.000 12 $ 540.000

Telefonía Celular Minutos $ 200 1800 $ 360.000

Mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com