ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Syllabus Plan de Negocio


Enviado por   •  19 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 7

  1. DATOS GENERALES DE LA ASIGNATURA

Fecha de Actualización: 01/07/2020

Versión: 2020B

NIVEL DE FORMACIÓN:

Técnica

Tecnológica  

Profesional

Especialización

METODOLOGÍA:

Presencial    

Distancia

Virtual

Horas de trabajo presencial o Tutorial con docente:

32

32

32

Horas de Trabajo Autónomo y Colaborativo

64

64

64

PROGRAMA ACADÉMICO/

ÁREA QUE OFERTA:

Unidad de Emprendimiento e Innovación C-EMP

UNIDAD CURRICULAR (Asignatura):

Plan de negocios Aplicado

CÓDIGO SIAC:

69268

TIPOLOGÍA:

Teórico

Teórico-práctico

Práctico

CRÉDITOS:

2

Horas presenciales / Acompañamiento Docente:

32

Horas Trabajo Autónomo:

64

  1. DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD CURRICULAR

El curso de Plan de Negocios Aplicado es un espacio académico transversal del Modelo General de Gestión del Emprendimiento, Empresarialidad e Innovación de la unidad académica C-APRENDE de la Corporación Unificada Nacional de Educación CUN, que se desarrolla a lo largo del semestre de forma presencial, virtual y mediación virtual.

Los mercados globalizados y la evolución de la economía especialmente en las organizaciones, han desarrollado una alta competencia en factores clave en creación de nuevos y mejores bienes, productos y/o servicios; enfocándolos en la innovación y la utilización de la tecnología, logrando consigo un éxito empresarial. Es por esto que el estudiante Cunista debe ser formado de forma integral, promoviendo una cultura de emprendimiento, de innovación y creatividad empresarial.

Por tanto se busca que el estudiante cuente con herramientas y técnicas administrativas modernas para la creación de planes de negocios altamente competitivos, eficientes,  eficaces; logrando así la efectividad en todos los procesos y gestiones dentro de la organización. Contribuyendo de una forma significativa a impulsar la economía del país y más específicamente a  mejorar la calidad de vida de las personas a nivel general.

El Centro Cunista de Gestión y Formación Académica C-APRENDE, es el encargado de preparar integralmente a los estudiantes Cunistas en el fortalecimiento de sus talentos innatos en torno al emprendimiento y la innovación.  

El estudiante se apoyara de documentos de apoyo brindados por el docente, encuentros sincronizados para el desarrollo de los contenidos y experiencias de formación previstas en el curso, así mismo se realizaran actividades complementarias como talleres, foros, quices y plenarias en cada temática; entre otros.

  1. PRÓPOSITO DE FORMACIÓN DE LA UNIDAD CURRICULAR

Implementar el modelo Business Process Management (BPM) en una idea de negocio a partir del conocimiento previo en organizaciones inteligentes y la gestión de la calidad.

  1. COMPETENCIA DE LA UNIDAD CURRICULAR

Reconoce el uso de las herramientas y técnicas administrativas que se utilizan en el contexto empresarial para darle seguimiento y control a los procesos que se desarrollan a partir de una idea de negocio.

 

  1. ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA

RELACIÓN DE ELEMENTOS DE LA UNIDAD CURRICULAR

No.

Competencia

1.

SABER: Identificar y conocer las oportunidades de negocio que brinda el entorno, utilizando métodos, metodologías y procesos, administrativos y tecnológicos; logrando la formulación de planes de negocios exitosos y altamente competitivos.

2.

HACER: Implementar el modelo de negocio Business Process Management (BPM) para determinar la viabilidad y factibilidad del mismo.

Conocer los sistemas de gestión de la calidad dentro de las organizaciones para determinar la calidad de los procesos dentro y fuera de la organización.

Identificar y conocer el ciclo PHVA, dentro del proceso administrativo para logar la eficiencia, la eficacia y la efectividad.

Conocer la importancia de las organizaciones inteligentes dentro del marco económico del país.

3.

SER: Crear y desarrollar habilidades comunicativas e interpretativas para relacionarse efectivamente con su entorno, a través de la planeación, realización y sustentación del Pitch final del curso.

PRE-REQUISITOS Y CO-REQUISITOS (Asignaturas)

No.

Pre-requisitos

Co-requisitos

1.

No aplica

No aplica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (149.6 Kb)   docx (172.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com