ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALENTO HUMANO. recursos humanos


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Síntesis  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

        INTRODUCCIÓN

La meta principal del departamento de recursos humanos es la caracterización de la imagen interna de la empresa es decir conocer que opinan los empleados de la empresa y según eso tomar decisiones que beneficien a los empleados y por ende a la organización ya que las personas se sentirán mas cómodas en la empresa y por ende mejoraran su rendimiento.

Este trabajo es realizado por la problemática de que las personas de una organización no conocen en si las funciones del departamento de talento humano y esto hace que existan confrontaciones y a la larga incluso intolerancia pero todo debido al desconocimiento de las funciones del departamento de recursos humanos existen casos en que los mismos miembros del departamento desconocen sus propias funciones.

OBJETIVO DEL ENSAYO

Conocer la función del área de recursos humanos observando el video asignado en la tutoría para de esta manera reforzar el conocimiento adquirido en la clase.

CONTENIDO

La Evolución del recurso humano se da en base al negocio, desde el año 1920 en un sistema más Taylorista  donde los empleados son considerados un engranaje más, de un gran rompecabezas para alcanzar los objetivos trazados por la empresa. Luego aparece el concepto del esfuerzo discrecional y la necesidad de mirarlo desde un ámbito más integral y se focaliza en las condiciones del trabajo y su ambiente laboral.

Posteriormente en los años 60 aparece la idea de identificar necesidades y puestos de trabajo donde no solo se trata de un recurso, sino donde las personas deben poner a jugar para la obtención de objetivos estratégicos.

En los 70 aparece la evolución de considerar el capital humano, donde se transforma las decisiones en acciones y aprovecha los problemas convirtiéndolos en oportunidades para así satisfacer las necesidades de las organizaciones.

Cada organización tiene una cultura distinta y esa cultura es lo que las hace distintas ya que es difícil que un empleado rinda bien sino está a gusto con la empresa es ahí donde interviene el área de recursos humanos ya que es el gran veedor de que el equipo rinda y esté funcionando bien de manera armónica.

El departamento de recursos humanos debe Analizar la evaluación de desempeño de cada miembro de la organización y posteriormente conversar  con los empleados para conocer los motivos por los cuales han reducido su rendimiento o elevado su rendimiento conocer sus ambiciones y deseos.

Debe medir cada una de las acciones desarrolladas en términos cuantitativos y analizar las capacitaciones brindadas no cuanta gente fue a recibirla sino analizar si esa capacitación brindo los resultados esperados en el rendimiento de los empleados.

Debe conocer si tiene fortalezas o debilidades a la hora de retener los talentos que pasen por la empresa y conocer los motivos por los que se van para mejorar ese detalle, así mismo debe conocer si los empleados están netamente comprometidos con los objetivos de la empresa.

CONCLUSIONES

  • Transmitir un mensaje de trabajo en equipo obrando con el ejemplo lograra un buen ambiente laboral para que las personas extrañen la empresa y la miren como su segunda casa y esto creara el sentido de pertenencia considerando que si la empresa se derrumba los trabajadores también así lograra fácilmente obtener los objetivos trazados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com