ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER FUNDAMENTOS DE LA PRODUCCIÓN


Enviado por   •  13 de Abril de 2022  •  Tareas  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TALLER: SISTEMAS DE PRODUCCIÓN.

PRESENTADO A:

LIC. ANDY CABARCAS.

PRESENTADO POR:

ASIGNATURA:

FUNDAMENTOS DE PRODUCCIÓN.

MARZO 2022.


RESPUESTA.

  1. Defina un sistema de producción.

R/ Un sistema de producción es cualquier actividad que produzca algo, o, dicho de otra forma, todo aquello que toma un insumo y lo transforma en una salida o producto con valor inherente. Por ejemplo, la universidad es un sistema de producción; los alumnos de primer ingreso son el insumo, la adquisición de conocimientos es la transformación y el producto es una persona con educación.

  1. Identifique un sistema de producción de su elección y defínalo.

R/ De manufactura la elaboración de yogurt, el insumo es la leche, endulzantes y frutas; los procesos de desinfección, esterilización, fermentación y mezclado son la transformación. Finalmente, el producto es el yogurt envasado.

  1. ¿Cuáles son los 4 componentes principales de un sistema de producción?

R/ Las 4 componentes principales de un sistema de producción son:

  1. Flujo de producción.
  2. Construcción de bloques del sistema.
  3. Tecnología.
  4. Tamaño.

  1. Considere un sistema productivo que fabrica bicicletas. Identifique el flujo de materiales y el flujo de información.

R/ El flujo de materiales se da mientras se procesan cada parte de la bicicleta y los diferentes terminados que se le da, desde el moldeo de piezas, pasando por el ensamble, hasta el toque final de pintura. El flujo de información ayuda a mejorar la producción, ya que se necesita saber los gustos del cliente o los detalles finales que se le deben de dar para cambiar o mantener los primeros procesos como el moldeo. Esto puede definir lo modelos de bicicletas y el número de ellos que se deben producir.

  1. Explique las dificultades que existen para cumplir simultáneamente con los 3 objetivos de conversión de materiales.

R/ Calidad. El producto debe tener una calidad superior (igual o mejor que la competencia).

Costo. El costo del producto debe ser menor que el de la competencia.

Tiempo. El producto debe entregarse a tiempo al cliente, Siempre.

Al incrementar la calidad del producto puede que aumente el tiempo de entrega y el precio y puede que esto perjudique en la venta, o tal vez buscando un menor precio se reduzca la calidad pero que produzca insatisfacción al cliente. Además, se debe determinar y coordinar que el envío del producto demandado por el cliente sea el correcto y que llegue en el tiempo acordado.

Si una empresa no cumple con estos objetivos de manera simultánea no se encuentra en posición competitiva en cuanto a producción.

  1. Analice las interrelaciones entre una planta de producción continua, un taller intermitente, la distribución por proceso y la distribución por producto.

R/ La administración de una planta de producción continua difiere de la del taller intermitente. En lugar de la producción diaria el problema crítico es establecer y balancear las tareas que se realizan en la línea de ensamblaje para asegurar una operación estable, Ya que una planta de producción continua fabrica un alto volumen de productos estandarizados en relación con la producción intermitente que fabrica un volumen bajo de productos según pedido. Se busca adecuar el tipo de producción de acuerdo a la necesidad de quien transforma la materia prima, de acuerdo al número de productos y al número de tipos de productos el cual será el tipo de producción que necesita.

La secuencia de fabricación o las operaciones de ensamble requeridas por el producto determinan la distribución. Una producción intermitente es una distribución por proceso en las que se agrupan maquinas similares por ejemplo en un taller de maquinado, los tornos se colocan en un área y las fresas en otra, al aumentar la variedad de producto las rutas se complican. En cambio, una planta de producción continua emplea una distribución por producto en la cual el equipo se coloca de tal manera que el producto siempre siga la misma ruta a través de la planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (606.8 Kb)   docx (502.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com