ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER INFORME DE AUDITORÍA


Enviado por   •  18 de Agosto de 2021  •  Informes  •  2.121 Palabras (9 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3]                   

EVIDENCIA AA1-EV1

TALLER INFORME DE AUDITORÍA

 

 

 

 

 

 

 

 

(Sergio Alfonso Olivares Pertuz)

Aprendiz

 

 

 

 

 

Nelson Vera

Instructor

 

 

 

 

 

 

Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena

Regional, Cundinamarca Centro de Desarrollo Agro empresarial – CDA

Auditoría Interna de Calidad Ficha 2308393

Chía, Cundinamarca.

abril de 2021

Contenido

Evidencia 1:  Informe Ejecutivo        2

Evidencia 2: Programa y Plan de auditoría.        3

Evidencia 3: Realización de la auditoría interna.        4

Evidencia 4: Taller informe de auditoría        5

Conclusiones        6

Referencias        6

Evidencia 1: Informe Ejecutivo  

Usted hace parte del equipo auditor elegido por la empresa donde labora, por sus conocimientos sobre el tema de auditoría, así como por su entusiasmo para colaborar con la mejora del Sistema de gestión de Calidad y la determinación de la eficacia del mismo.

Como documento base para su preparación como auditor interno la empresa definido usar la norma ISO

19001 en su última versión, donde están las indicaciones requeridas para realizar un buen proceso de auditoría y que usted lo encuentra en el material del programa.

La empresa le solicita que presente un plan de trabajo o propuesta un procesador de textos (Ejemplo: Word), expresado en los siguientes puntos:

1.  Defina con sus propias palabras e ilustre por medio de un ejemplo ¿Cómo evidenciaría el cumplimiento de los 6 principios de auditoría en la empresa donde labora o en otra empresa de la cual conozca su funcionamiento?. Escriba su respuesta en la siguiente tabla:

Empresa:

Principio de auditoria

¿Cómo se evidenciaría la aplicación de este principio en una

Auditoría liderada por usted?

1. Integridad

En la auditoria me desempeño como una persona honesta, profesional, justa e imparcial a la hora de aplicar estos principios para una buena sección.

2. Presentación Ecuánime

Dentro de la auditoria estoy en la obligación de informar con veracidad y exactitud. Todos los hallazgos, conclusiones e informes que tienen que reflejar las actividades que se realizan durante esta auditoría. Tengo que informar de todos los obstáculos que se encuentran en el camino al realizar esta auditoría y las opiniones divergentes que se queden sin resolver entre mi equipo auditor y la persona auditada. La comunicación dentro de la sección tiene que ser veraz, exacta, objetiva, oportuna, clara y completa.

3. Debido cuidado profesional

Soy juicioso a la hora de realizar la auditoría. Mi equipo auditor debe proceder con mucho cuidado, según la importancia que tenga la tarea que se quiera desempeñar y la confianza que se deposite en ellos por el cliente de la auditoría y por las demás partes interesadas. Un gran factor que tenemos en cuenta a la hora de realizar el trabajo con el debido cuidado profesional es contar con la capacidad de realizar juicios razonados con todas las situaciones de la auditoría.

4. Confidencialidad

Debemos realizar con cuidando la seguridad de la información. Nuestro equipo de auditores debemos proceder con discreción durante la utilización y la protección de la información que se adquirido durante la realización de la auditoría. La información de la auditoría no se puede usar de forma inapropiada para beneficio de nuestro equipo auditor o del cliente de la auditoría, de forma que pueda perjudicar al interés legítimo del auditado.

5. Independencia

Nuestro equipo de auditores debe ser independientes a la actividad que se quiere auditar siempre y cuando sea posible, además existen casos en los que deben actuar de forma libre contra loa conflictos de intereses. Para esta auditoría internas, nuestros auditores deben ser independientes de los responsables operativos de la sección que deseamos auditar. Nuestro equipo de auditores debemos mantener la objetividad según el proceso de auditoría para asegurarse de los hallazgos y las conclusiones de la auditoría que se basan sólo en la evidencia de la auditoría.

6. Enfoque basado en la evidencia

Este método racional lo ejecutamos para conseguir las conclusiones de las auditorías fiables y reproducibles en este proceso de auditoría sistemático. Esta evidencia de la auditoría la verificamos. En general basamos la información que tienen disponible, ya que la auditoría la realizamos durante un tiempo limitado y con recursos que tiene fin. Tenemos que aplicar una utilización apropiada para el muestreo, ya que se relaciona de forma estrecha con la confianza que podemos depositarlo en las conclusiones de la auditoría.

2.   Defina mínimo 3 tipos de auditoría a ejecutar en la empresa en la cual labora (Asadero donde octavio) y establezca los siguientes aspectos:

Empresa:

Tipo de

Aspectos

auditoría a

Objetivo de la auditoría

Alcance de la auditoría

Criterios de

Equipo

Cliente de la auditoría

ejecutar

auditoría

auditor

1-Auditoría Interna

El objetivo es recolectar toda la información de los sistemas de control de la empresa y de esta forma evaluar y asegurarnos de que las actividades las realicemos según lo describen los manuales internos.

Abarcamos un examen y una evaluación de la adecuación y efectividad del sistema de control interno de la empresa asadero donde Octavio y del eficaz cumplimiento de las responsabilidades asignadas por estas mismas.

Debemos conocer la organización que vamos a auditar, sus productos y los conceptos básicos de su funcionamiento. mercado.

Una primera consideración que debemos a tener en cuenta a conformar el equipo de auditoría interna según el recurso humano disponible o tercerizar la tarea de la empresa especializada en el servicio de producción

Hacemos una evaluación y debemos contar con la revisión de riesgos asociados al cliente y de indagaciones al personal de la firma.

2-Auditoría externa

El objetivo es averiguar la razonabilidad, integridad y autenticidad de los estados, expedientes y documentos y toda aquella información producida por los sistemas de la empresa asadero donde Octavio

llevamos a cabo cuando se tiene la intención de publicar el producto del sistema de información examinamos con el fin de acompañar al mismo una opinión que le dé autenticidad y confiando en las declaraciones del Auditor.

cuál va a ser la referencia frente a la que debemos determinar la conformidad e identificar posibles áreas de deficiencias que pueden representar un riesgo para el desempeño del sistema de gestión.

Evaluamos la capacidad y experiencia de los auditados y documentamos los hallazgos para establecer conclusiones de la auditoria

En esta entrevista debemos realizar al personal idóneo, pues de ello dependerá hacer una buena planeación que asegure efectuar una auditoria eficiente

3-Auditoría operacional

Tenemos como objetivo principal determinar si los controles internos de la empresa, así como los métodos y procedimientos, serán los adecuados para lograr producir niveles óptimos de eficiencia.

Este alcance es ilimitado. Esto se debe a que todos los procesos de la empresa pueden ser auditadas, sin considerar que sea un proceso financiero o no.

Pues esto lo relacionamos con la productividad de las operaciones o actividades, con un estándar de desempeño o con una medida o criterio de comparación.

Aplicamos mediante una metodología conforme a normas. Durante este proceso se realizan una serie de análisis en donde son evaluadas las actividades operacionales de las funciones de la empresa

Los resultados de esta auditoría deben aparecer en un informe claro y detallado que proporcione un análisis objetivo, evaluaciones, recomendaciones y comentarios pertinentes sobre las actividades revisadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com