ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Auditoria


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 6

1-1 Explicar la relación entre los servicios de auditoria, servicios de atestiguamiento y servicios de aseguramiento.

Los servicios de aseguramiento son servicios profesionales independientes que mejoran la calidad de la información para los que toman decisiones, que los contratan para ayudar a mejorar la confiabilidad y relevancia de dicha información. Los servicios de atestiguamiento son una categoría de los servicios de aseguramiento en el cual la firma de contadores públicos emite un informe sobre la confiabilidad de una evaluación que realiza otra parte. La característica común de todos estos servicios, incluyendo auditorias y servicios de aseguramiento y atestiguamiento es el enfoque en la mejora de la calidad de la información que utilizan quienes toman decisiones.

Ejemplos de servicios de Servicios de Aseguramiento: Custodia de información como los resultados de la entrega de los premios Oscar. Resultados de reinados, resultados de rifas entre otros.

Ejemplos de servicios de Atestiguamiento: Auditoria de los estados financieros históricos de una empresa, Un control interno sobre la información financiera.

1-2 Exponer los factores sociales más importantes que han creado una mayor necesidad de auditorías independientes que hace 50 años.

1. Tasa de interés libre de riesgo.

2. Riesgo empresarial del cliente.

3. Riesgo de información

1-3 Distinguir entre estos 3 riesgos. ¿Cuál de ellos reduce el auditor al realizar una auditoría?

La tasa de interés libre de riesgo es aproximadamente la tasa que el banco puede ganar al invertir en pagares de tesorería por el mismo tiempo que el préstamo. Riesgo empresarial del cliente. Este riesgo refleja la posibilidad de que el negocio no pueda reembolsar su préstamo debido a las condiciones económicas adversas. Riesgo de información Este refleja la posibilidad de que la información en el que se basa la decisión del riesgo empresarial sea inexacta. La auditoria puede tener un importante efecto en el riesgo de información

1-4 Identificar las causas principales del riesgo de información y las 3 formas mediante las que se puede reducir el riesgo. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno?

Las causas son: improbabilidad de la información tendencias y motivos del proveedor, datos voluminosos y la existencia de transacciones de intercambio complejas. Las formas para reducir el riesgo son:

1. El usuario verifica la información

Ventajas: El usuario puede ir a las instalaciones del negocio para revisar los registros y obtener instalaciones sobre la confiabilidad de los estados Desventajas: Este procedimiento no es práctico debido a los costos. Además, seria económicamente ineficiente para todos los usuarios verificar la información de forma individual.

2. El usuario comparte el riesgo de información con la administración.

Ventajas: Hay numerosos precedentes legales que indican que la administración es responsable de proporcionar información confiables a los usuarios. Si estos confían en estados financieros inexactos y como resultado ocurre en pérdidas financieras, pueden tener base para entablar una demanda legal contra la administradora. Desventajas: La dificultad que surge al compartir la información con la administración es que los usuarios pueden no ser capaces de cobrar las perdidas, porque si la compañía no puede pagar un préstamo es poco probable pueda tener suficientes fondos para pagar a los usuarios.

3. Se proporcionan estados financieros auditados.

Ventajas: La forma más común de que los usuarios obtengan información confiable es realizar una auditoría independiente. Desventaja: Los que tomen las decisiones pueden utilizar la información auditada suponiendo que está lo suficientemente completa, que es exacta y sin tendencias

1-5 Explicar que significa determinar el grado de correspondencia entre la información y el criterio establecido. ¿Cuál es la información y criterio establecido por parte de un funcionario de la oficina de recaudación de impuestos y cuales los de una firma de CPC para la auditoria de declaración de impuestos de Jones Company?

Para realizar una auditoría debe existir información verificable y algunos criterios mediante los cuales el auditor pueda evaluarla. A su vez, la información puede asumir diferentes formas. El criterio para evaluar la información también varía de acuerdo con la información que se debe auditar.

1-6 Describir la naturaleza de la evidencia que el representante de la oficina de recaudación de impuestos utilizara en la auditoria de la declaración de impuestos de Jones Company?

Una de la mayor responsabilidad o evidencia que tiene el representante de la oficina de recaudación de impuestos es auditar las declaraciones del contribuyente para determinar si ha cumplido con las leyes d impuestos-

1-7 Cuando se realizan auditorias de estados financieros, sería una gran irresponsabilidad si el auditor no comprendiera profundamente la contabilidad. Sin embargo, varios contadores competentes no comprenden cabalmente los procesos de auditoría. ¿Que provoca esta diferencia?

El auditor debe tener pericia en la acumulación e interpretación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com