ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA: “CASO GEMELOS PARADOGICOS”


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  1.706 Visitas

Página 1 de 4

FACULTAD DE POSTGRADO

TAREA: “CASO GEMELOS PARADOGICOS”

CLASE:

GERENCIA CULTURA ORGANIZACIONAL

NOVIEMBRE, 2018

INTRODUCCION

Toda empresa pasa por cambios de forma organizacional, por lo que es importante pasar por este proceso para aumentar el rendimiento y la eficacia.

Para pasar por estos procesos es importante tomar en cuenta todo el recurso humano, nuestra tecnología y capacidades que tenemos como organización. Cabe mencionar que, si logramos hacer que todos estos aspectos logran interactuar entre sí, podríamos decir que es un acople eficaz.

En este caso en particular Los Gemelos Paradójicos Acme y Omega Electronics podemos señalar los diferentes tipos de aceptación y adaptación, que trae consigo acciones para las organizaciones, metodología y aplicación, tecnología y efectividad.

Es importante que en los cambios se pueda dar respuesta a cada una de las interrogantes que se pueda presentar en cada cambio, esto con el objetivo de poder identificar la fuerza del cambio y los efectos consecuentes del cambio.

Con los aspectos que se logre identificar, pueden tomarse las decisiones más idóneas para ser aplicadas tomando en cuenta la resistencia al cambio.

Diferencias entre las empresas, sus estructuras y formas de trabajar o de lograr acoplarse ante los cambios y exigencias.

En el caso de Acme tiene ventas anuales de $10 millones empleando a 550 personas en total con una mejor estructura organizacional.

Las capacidades de sus gerentes son las que reciben la mayor acreditación.

Su organigrama esta estructurado para la delegación de funciones.

En el caso de Omega tiene ventas anuales de $8 millones empleando a 480 personas sin poseer una estructura organizacional como la de Acme.

Los colaboradores recibían información que no podían solucionar.

Una sola persona se desempeña en varios departamentos, mostrando así falencias en su organigrama.

Los colaboradores tienden a tenderse desinformados de los asuntos de la organización.

Identifiquen el grado o niveles en que se encuentran presentes los 7 factores de la cultura organizacional, para cada empresa.

Del análisis de los tipos de cultura organizacional de ambas empresas se logra observar que los caminos administrativos que eligieron las empresas Acme y Omega Electronics fueron totalmente diferentes, aun así, tuvieran las raíces de la misma empresa y se dedicaran a la fabricación de productos similares:

Acme eligió un estilo de organización formal o funcional en el que se sigue con unos canales de comunicación definidos y la existencia de organigramas con la asignación de tareas bien definidas.

Omega Electronics, tiene un tipo de organización más informal, en el que no hay existencia de asignación de tareas bien definidos, tal como lo decía un empleado, que al llegar a la empresa trabajo en dos departamentos totalmente diferentes.

ACME: Tiene más flexibilidad y más comunicación entre ellos, deberían mostrar atención a las opiniones de los empleados para que puedan expresar sus ideas y que no estén oprimidos a hacer lo que se les mande sin importar las consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com