ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Caso UnME Jeans


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  1.746 Visitas

Página 1 de 6

Caso UnME Jeans

(1) ¿Cuál, si amerita, de los tres planes de medios sociales debe Foley seguir? ¿Por qué?

Debido a la tendencia creciente hacia la web 2.0 por parte de los consumidores, UnME Jeans debe ingresar en los medios sociales. El plan de Zwinktopia es el más conveniente para incurrir en ellos por 3 razones: 1- Tiene un Publico objetivo más segmentado, a diferencia de youtube y facebook que tienen un público muy diverso. El mundo virtual Zwinktopia tiene como mercado específico femenino, jóvenes e interesadas en la moda; alineado con la estrategia y el consumidor de UnME Jean, lo que incrementa las posibilidades de tener un impacto en las ventas. 2- Mayor co-creación del consumidor: el plan de zwinktopia tiene un componente altamente creativo e innovador que permite a los clientes-usuarios ser parte de la creación de los modelos a través de un concurso, mezclando inteligentemente el mundo virtual con el real; lo que impacta y atrae al cliente de UnME. 3- Más económico: elegir un plan más segmentado al target de UnME (mujeres jóvenes interesadas en la moda), con el presupuesto más bajo, es realmente ventajoso.

 

(2) ¿Qué beneficios ganaría Foley de cada plan de medios social? ¿Qué riesgos trae cada uno? ¿Cómo puede Foley cosechar de mejor manera los beneficios y mitigar los riesgos de los programas?

 

Los beneficios que obtendría al incurrir en los medios sociales es que UnME conseguiría presencia en su mercado, logrando elevar el nivel de interacción con sus clientes. Los riesgos de estos planes es prever la sustentabilidad en el tiempo de cada uno de los planes, el real impacto en el consumidor de UnME y la manipulación por los consumidores de la publicidad.

 

Zwinktopia: la posibilidad del consumidor de concursar diseñando los modelos de UnME, beneficia a la marca en innovación, creatividad y se alinea y segmenta con el cliente de UnME. Los riesgos son la competencia de otras marcas en el mundo virtual, la falta de garantías en los resultados del comportamiento de los consumidores en mundo real y la falta de conocimiento del mundo virtual.

Facebook: es un medio más interactivo, con mayor intercomunicación entre los Usuarios, otorgando buena presencia de la marca UnME en la Web 2.0. Los riesgos es que participa un público muy amplio; siéndole difícil impactar realmente en el cliente específico de UnME.

Youtube, es de las redes sociales que cuenta con la mayor cantidad de público en los Estados Unidos; la publicidad en vídeo atrae mucho al público a participar en la estrategia de promoción. Los riesgos residen en no elegir el canal y video correcto, no teniendo control sobre el público que vea ese video. Y sus altos costos, generan mayor riesgo financiero y mayor riesgo al gasto publicitario.

 

(3) ¿Cómo Foley debe integrar los medios sociales con su plan de medios tradicional? ¿Debe Foley extraer dinero de los medios tradicionales (televisión, revistas, radios, banner de Internet, serach ads) para financiar los programas de medios sociales? ¿Por qué si o no?

 

UnMe solo estaba utilizando una herramienta de las CMI dejando de lado otras de gran impacto como el marketing directo, marketing de internet / interactivo, promoción de ventas, ventas personales. En este sentido, la manera de integrar los medios sociales es realizar el análisis de las oportunidades que me brindan los medios sociales, su alcance, su segmentación, la personalización de la interacción con el consumidor; identificar que están realizando los competidores en los medios sociales, cuál es su presencia en ellos; y en base a las respuesta de esta preguntas redefinir el mercado objetivo , es decir, preguntarse ¿ mi mercado objetivo utiliza los medios sociales para buscar , consultar por los productos que le interesan? En este sentido, la integración de los medios sociales al plan de medios debe ser paulatina, ya que definir los objetivos y la estrategia de cada medio social va a depender del grado de eficacia en los eslabones de decisión de compra (estimulo, compra, experiencia) es decir, los medios sociales debiesen pensarse como la oportunidad de generar contactos no seguidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com