ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sony Tarea


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  4.556 Palabras (19 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCIÓN:

Desde sus inicios en Mayo de 1946 la idea principal de esta compañía era crear un ambiente de trabajo estable donde sus ingenieros, los cuales poseían una profunda apreciación por la tecnología, pudieran realizar la labor social de mejorar su país después de la segunda guerra mundial mediante la creación e introducción de tecnologías inigualables pues la reconstrucción de Japón dependía del desarrollo de tecnologías dinámicas.

Aunque desde sus inicios siempre se había adjudicado con éxitos comerciales, es en 2009 cuando se dan las pérdidas más importantes de la historia desde su fundación, y a voz de los expertos esas pérdidas se deben a dos causas principales: a la cultura silo y a la recesión en los mercados clave para Sony.

La cultura silo que es un tanto cerrada para la estructura organizacional en donde cada departamento o división no tiene comunicación con las demás y no trabaja en equipo para llegar a la solución de los problemas, aún así con su conflicto en la organización Sony apostó por sacar al mercado videocámaras, televisiones, reproductores de música entre otros, los cuales han sido de vanguardia.

Emprendió la labor de mejorar mediante la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías con la ayuda de sus ingenieros, los cuales tenían experiencia en equipo de telecomunicación militar; esto ayudo mucho a que la compañía comenzara a crecer de forma exponencial ya que en menos de cinco años ya estaban revolucionando los medios de comunicación con el primer prototipo de cinta magnética. En 1960 ya se había establecido en Estados Unidos de América y en algunos países de Europa Central.

Desde los años 60’s se enfocó en mejorar las telecomunicaciones con lanzamientos que revolucionaron al mundo como los primeros transistores pequeños y ligeros para los televisores, cintas magnéticas mejoradas como los casetes, televisores portables, etc.; todo esto provocó que no sólo se interesara por los... [continua]

Pero ¿Qué son los silos organizacionales?

Son un conjunto de prácticas y hábitos culturales, que surgen como respuesta al diseño de organizaciones con sentido jerárquico y orientadas al control. Constituyen una manera cultural de trabajar y hacer las cosas, la que puede ser caracterizada por:

- Comunicación fluye dentro del área pero no con otros grupos

- Altos niveles de desconfianza, temor y protección de territorios

- Protocolos y cuidados políticos son requeridos para entrar a un silo

- La coordinación se dificulta porque cada silo escucha y acciona de acuerdo a sus intereses y objetivos

- El mayor impacto es en la capacidad de respuesta, velocidad y agilidad de una cía.

LOS PROBLEMAS

De acuerdo con expertos de la industria, una de las principales razones de los problemas de Sony fue su lentitud en la evaluación de las tendencias de productos. Los problemas que enfrentan la mayoría de sus productos se debe a su cultura silo, lo que impidió la coordinación entre las divisiones de productos diferentes. El valor de la apreciación del yen vis a vis el dólar y la recesión en los principales mercados de Sony sólo agravados sus problemas.

SILO CULTURA

Durante las últimas décadas, Sony se había convertido en una organización de feudos y silos. Se había convertido en altamente descentralizado, con las diferentes divisiones que compiten entre sí. Esta estrategia funcionó bien durante las primeras décadas del comienzo de Sony, que la interdependencia no hay mucho que se necesitaba para llevar a cabo los nuevos productos. El hecho de que estos silos había llevado a cabo con éxito productos como el walkman y playstation sólo reafirmó la fe de Sony en ellas. Sin embargo, como la tecnología y los productos se hizo más complejo, se hizo necesario para la coordinación entre las diferentes divisiones tales como hardware, software, diseño, desarrollo, marketing, desarrollo de negocios y relaciones públicas para fabricar y comercializar un producto con éxito. Pero esto estuvo ausente en Sony.

Una rama de la cultura silo era los formatos prioritarias, que toda división tratado de proteger, según Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies, una firma de consultoría bassed en California ", fueron los chicos contenido inflexible acerca de cómo sus películas y la música iban a ser protegidos en dispositivos de Sony. Que choque creó una situación difícil, ya que Sony es una amalgama de la cadena de valor de los consumidores de electrónica "

Según los expertos de Sony, en varios casos, las diferentes divisiones no se comunicaban entre sí. Había discusiones interminables entre ellos sobre temas triviales. Según se informa, las divisiones a menudo no tenían idea acerca de los productos que se están desarrollando en otras divisiones.

La cultura del silo se llevó a cabo en gran parte responsable del incumplimiento de Sony de lanzar una tienda de música en línea, a pesar de contar con todos los recursos para ello. Antes del lanzamiento del iPod en 2003, Sony había sido el mejor jugador en el mercado de la música portátil, habiendo vendido más de 200 millones de unidades del walkman.

Cuando el iPod fue lanzado, los ejecutivos de Sony en los EE.UU. planea lanzar un reproductor de música digital portátil de una tienda de música en línea. Dijeron que con su presencia formidable en hardware, software, diseño y contenido, Sony podría llevar a cabo el nuevo jugador y la tienda de música en línea en menos de un año.

Sin embargo, la tienda de música llamado "Connect", la cooperación necesaria de las diferentes unidades, como el grupo de equipos personales, grupales audio portátil, Sony Music, y la división que hizo que los jugadores de memoria flash. De ellos, tres divisiones tenían sus propias ideas acerca de cómo ejecutar los servicios de descarga de música y portales. Las diferencias persistieron, con un grupo que deseen utilizar el formato ampliamente usado MP3 y otros apoyando el formato propietario ATRAC. Desde el principio, hubo diferencias entre las distintas divisiones sobre las características que deben formar parte de Connect. Mientras que algunas divisiones eran de la opinión de que la conexión debe tener características como las que ofrece iTunes, BuyMusic, etc musicmatch, otra innovación llamada forma más, lo que, según ellos, era la fuerza de Sony. En última instancia, Sony decidió vender la música

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com