ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA COMUNICACION Y ATENCION CLIENTELA


Enviado por   •  30 de Enero de 2023  •  Tareas  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 1.

Información y comunicación ¿son lo mismo? Justifica tu respuesta.

No son lo mismo, ya que comunicación es el proceso en que varias personas (minino dos) intercambian mensajes entre ellos usando canales y códigos comunes, que ambos deben de conocer. En cambio, la información son simplemente muchos datos de un tema convirtiéndose en un mensaje, diferenciándose de la comunicación, e que en la información no necesita la respuesta de otro interlocutor. 

Actividad 2.                                                         

Define, con tus propias palabras, qué es la empatía y qué es la asertividad.

Empatía es cuando hablas con otra persona y te pones en su lugar, sintiendo sus penas, alegrías y emociones.

Asertividad es poder decir y hacer lo que piensas de forma correcta y sin faltar el respeto a nadie, aunque a la otra persona no le parezca bien tus palabras.

Actividad 3.

Laura trabaja en el departamento de recepción. Allí recibe a las personas que visitan la empresa, tiene que atender el teléfono y repartir la correspondencia, entre otras tareas. Clasifica el trabajo de Laura según los tipos de comunicación estudiados:

a. Se recibe, por medio de una llamada telefónica, el pedido de un cliente.

Podría tratarse de una Comunicación Verbal, por estar usando palabras; además de una Comunicación de Entrada, ya que ha recibido un mensaje desde el exterior, en este caso una llamada telefónica de un cliente, también es una Comunicación Personal porque la relación es de tipo individual, pero no directa al no encontrarse físicamente cerca, y de una Comunicación inmediata, porque se está produciendo una conversación de forma directa y rápida.

b. Con la cabeza, hace un gesto de afirmación ante una pregunta efectuada por un           cliente de la empresa.

Es una Comunicación No Verbal, porque ha emitido un mensaje sin palabras y si con gestos. Este tipo de lenguaje no verbal por movimientos corporales se estudia a través de la kinésica, también se es una Comunicación de Salida, al enviarle un mensaje al cliente e Inmediata al ser directa, y es una Comunicación Personal porque la relación es de tipo individual.

c. Se mantiene una conversación con un colectivo de personas sobre la prevención de Riesgos Laborales en la empresa.

Primeramente es una Comunicación Verbal al utilizar palabras, al ser a un grupo/colectivo es una Comunicación Grupal e Impersonal y también es una Comunicación Inmediata.

d. Se recibe un correo electrónico confirmando los datos de un pedido.

Es una Comunicación de Entrada, al recibir un correo electrónico y dentro de la Comunicación Diferida, se trata de una Comunicación Asincrónica al ser la comunicación ser mediante internet.

Actividad 4.

En la empresa ETC, S.L. donde trabaja Laura se ha producido una caída de las ventas, los órganos directivos analizan la situación y establecen un plan de actuación con un conjunto de medidas. Dentro de este plan está la disminución de la producción que conlleva una reducción de puestos de trabajo de un 2% que la empresa va a llevar a la práctica en el mes siguiente. La dirección solicita a los diferentes responsables de los departamentos que comuniquen esta situación y las medidas adoptadas a todo el personal de la empresa.

a. ¿Cuál es el procedimiento más apropiado? Razona la respuesta.

Los responsables de cada departamento deberán hacer un comunicado en un corto plazo para evitar confusiones, dando explicaciones necesarias para que se conozca cómo está la situación y tranquilizar a los empleados.

En dicho comunicado deberá reflejar la información justa y necesaria, no ocultando información y solo facilitar los datos necesarios.

Si finalmente se van a tomar algunas medidas contra los trabajadores/as, razonarles los motivos de dichas medidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (236.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com