ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion y atencion a la clientela.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Crea tu propia empresa, para eso describe brevemente en que consiste el negocio, cuántos trabajadores tienes y en qué puestos y, a continuación, realiza los siguientes ejercicios:

La empresa que voy a crear consistiría en una aplicación para el móvil (APP) en la que se tendría acceso a varias alternativas de Turismo y Ocio en Vigo y sus alrededores. Esta aplicación lograría facilitar el turismo a las personas cuando vengan a Vigo, y también a los propios vigueses la localización de tiendas, hoteles, etc.  en su tiempo de ocio.

La APP sería de descarga gratuita y ofrecería servicios a nuestros clientes como por ejemplo: Hoteles, Restaurantes, Tiendas, Turismo, etc.

El cliente al pagar el servicio aparecería en nuestra aplicación, y tendría la posibilidad de que puedan salir tanto las promociones de su negocio como también ofertas de trabajo.

La empresa estaría formada por un socio, y se contratarían dos comerciales para captar clientes para la aplicación del móvil.

  1. Describe el sector al que pertenece y su tamaño.

El sector al que pertenecería esta empresa, que consistiría en una aplicación para el móvil, es el de nuevas tecnologías, turismo y ocio. Esta empresa pertenecería al sector terciario.

La empresa estaría formada por un socio y dos comerciales, es decir, que sería una microempresa.

  1. Elige su forma jurídica y argumenta por qué la eliges.

La forma jurídica de esta empresa sería una Sociedad Limitada Unipersonal porque se requiere tan solo una persona para constituirla, el mínimo de capital es de 3.000 euros y la responsabilidad está limitada al capital aportado.

  1. Describe el estilo de liderazgo que llevarás a cabo y argumenta  por qué lo eliges.

El estilo de liderazgo sería un estilo autoritario porque, las decisiones de la empresa las tomaría el socio y, en este caso, los comerciales no podrían participar en la toma de decisiones, solo se encargarían de la captación de clientes para la aplicación del móvil.

  1. Describe las técnicas de motivación que vas a utilizar y argumenta  por qué las eliges.

Las técnicas de motivación que utilizaría serían las basadas en la recompensa porque, los comerciales tendrían una comisión por cada cliente que capten para la aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com