ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Comunicación y atención al cliente


Enviado por   •  2 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Módulo: Comunicación y atención al cliente

[pic 1]

TAREA PARA LA UD01

Crea tu propia empresa, para eso describe brevemente en que consiste el negocio, cuántos trabajadores tienes y en que puestos.

Se trata de un estudio de ingeniería que se dedica principalmente a planeamento urbanístico, gestión urbanística e ingeniería urbana.

Estamos hablando de una  microempresa, ya que el número de empleados es de 4. Los puestos de cada uno de los trabajadores son:

•        Ingeniera: función de dirección, técnica, comercial y gestión de los recursos humanos

•        Arquitecto/la: función técnica y económica

•        Delineante: función técnica

•        Administrativo: función de aprovisionamiento, gestión de los recursos humanos

1. Describe el sector al que pertenece y su tamaño.

El sector al que pertenece es el sector terciario, ya que se trata de una empresa que se dedica a prestar una serie de servicios relacionados con el plan urbanístico de diferentes ayuntamientos, así como a su desarrollo.

Su tamaño es de 4 trabajadores (microempresa).

2. Elige su forma jurídica y argumenta por que la eliges.

La forma jurídica elegida es la de empresario individual. Al tratarse de una empresa tan pequeña, pienso que es la forma jurídica más adecuada para constituirla.

3. Describe el estilo de liderazgo que llevarás a cabo y argumenta por qué lo eliges.

Utilizaría un estilo de liderazgo participativo. Pienso que es el estilo que mejor funciona en este tipo de empresa,  ya que todos los trabajadores pueden  aportar sus puntos de vista y conocimientos para el buen funcionamiento de la empresa.

Como solo hay 4 trabajadores, es muy sencillo que se puedan reunir y tomar las decisiones de forma conjunta, dando una visión más global de la situación. Las decisiones finales siempre las va a tomar el director, pero teniendo en cuenta todos los puntos de vista.

4. Describe las técnicas de motivación que vas a utilizar y argumenta por que las eliges.

Técnicas basadas en el respeto por las personas. Pienso que es muy importante que cada trabajador sea respetado por el resto de compañeros y por el jefe. También es muy importante que no se sientan presionados por la consecución de un objetivo, ya que pienso que el trabajo bajo presión no es el más productivo.

El contorno de trabajo es participativo, de tal manera que todos los trabajadores  aporten algo al proyecto que se esté llevando a cabo en cada momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (146.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com