ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TAREA MÓDULO Nº3 MODELO DE NEGOCIO CON CANVAS “


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

CURSO: Innovación y emprendimiento empresarial

TAREA MÓDULO Nº3

MODELO DE NEGOCIO CON CANVAS “

PERTENECE A:

  • Ramos Quispe  Jhunior Orlando

PROFESOR(A):

  •  Mallury Melgarejo

   

2018

IDEA DE NEGOCIO:

B-Fashion es una aplicación que brindará información de los centros de belleza más cercanos al usuario según la localización del mismo mediante un software GPS, en la que él podrá observar la valoración de cada centro a través de significativas estrellas como comentarios, así como las promociones vigentes en la semana y la disponibilidad de horarios para realizar una reserva o adquirir el servicio realizando una cita. Esta aplicación está orientada a las mujeres que necesiten realizarse un servicio de peluquería o cosmiatría de manera rápida, ya que contará con tres opciones para escoger, así como de confianza, en la que a través de la valoración de los propios clientes podrán realizar sus comentarios de manera tanto positiva como negativa haciendo que el usuario se sienta más seguro al momento de adquirir un servicio. Asimismo, la aplicación también está orientada a los centros de belleza que quieran incrementar el alcance de demanda con los clientes y promocionar sus productos de cuidado y acondicionamiento.

Para generar ingresos, B-Fashion utilizará la gamificación como primer componente, ya que puede implementar mecánicas de juego con el objetivo de fidelizar a los usuarios con la marca porque reunirá toda su concentración y esfuerzo para obtener un premio en descuentos como recompensa. Asimismo, el siguiente componente que utilizaremos para generar ingresos es el micro pago los cuales solo se darán al realizar reservas para kits más producidos como el de novias o quinceañeras. La publicidad también estará presente en nuestra forma de generar ingresos porque los centros de belleza afiliados promocionarán sus productos y tendrán un mayor alcance.

El modelo de negocio de B-Fashion es B2C y B2B, porque tendrá una interacción directa tanto con los usuarios de la misma aplicación asi como con las empresas que busque afiliarse a este startup. Las ventajas se remontan como a la reserva rápida y confiable para una peluquería o centros de belleza, los precios y las ofertas que se encuentran en la página principal del startup, los centros de atención al cliente estarán integrados ya que se contará con un chat para absolver dudas y recolectar las sugerencias y/o recomendaciones.

VISIÓN:

La visión de B-Fashion es convertirse en una aplicación eficiente brindando información de los centros de belleza disponibles más cercanos de forma rápida y confiable.

MISIÓN:

La misión de B-Fasion es ofrecer un servicio personalizado mediante el seguimiento a los usuarios tanto frecuentes como nuevos, brindándole las opciones más confiables para adquirir un servicio de acuerdo con sus necesidades.

MECÁNICA DE LA TECNOLOGÍA EMPLEADA:

La tecnología que se utilizara consiste en un software potenciado en el que se desarrollará y ejecutará un algoritmo que integre todas las partes de la aplicación. Como primer paso, el usuario deberá registrarse a través de su cuenta de correo electrónico o facebook, al momento de acceder a B-Fashion y completar sus datos personales, con ayuda del GPS el cliente podrá visualizar las tres opciones más cercanas con su respectiva valoración. Al seleccionar una de las tres opciones, se cuenta con un algoritmo que visualiza las promociones o descuentos vigentes del centro de belleza y el costo real de cada servicio.

Después de seleccionar el servicio a adquirir, verá la disponibilidad de la peluquería y de acuerdo con eso confirmará su cita o realizará una reserva. Después de adquirir el servicio, el software le proporcionará una opción para que califique el servicio y la atención con un rango de 1 a 5 estrellas en las que también puede comentar ya sea sus quejas o recomendaciones. Por último, el cliente adquiere cierto puntaje de acuerdo a los servicios que compre los cuales después de completar un determinado monto, el usuario pueda acceder a los descuentos especiales que le otorgan las peluquerías.

SUSTENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO:

Existen diversos métodos que permiten medir y lograr estimar el impacto que obtendrá la idea de negocio desde patrones de consumo hasta focus groups. Ello debe estar relacionado con los análisis financieros brindados, las proyecciones realizadas como los pronósticos y los análisis de los costos. Es por eso que sé debe validar y patentar la marca en la que se proteja la propiedad intelectual de los creadores.

Las fortalezas más viables que tenemos en los startups para ser viables están sustentadas mediante estos datos estadísticos y noticias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (435.5 Kb)   docx (251.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com