ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA POLÍTICAS DE MARKETING


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 1:

  1. Debemos realizar un análisis del mercado, del entorno y de la competencia para efectuar una  evaluación lo más precisa posible de las oportunidades de mercado:

Estado y evolución  del mercado español del calzado:

  1. Entender las condiciones del mercado

El comercio minorista abunda en este sector con una tasa de crecimiento del 16%.

La tipología de cliente abarca todo tipo de perfiles y edades.

Existe una elevada competencia en este sector por lo que se torna especialmente relevante introducir un elemento posicionador y diferenciador en nuestra estrategia de Marketing.

  1. Identificar las oportunidades de mercado:

La tendencia es a desarrollar nuevas tecnologías en la producción e incentivar la compra online.

Es especialmente relevante ofrecer un producto innovador que nos distancie de la competencia.

  1. Desarrollar estrategias dirigidas a este mercado

Ofrecer zapatos en los que prime la ergonomía  y que ayuden a los pies a andar, correr etc..

El reto para la industria española del calzado no se encuentra sólo en la mejora de los procesos productivos (la tendencia es la implementación de nuevas tecnologías) sino también, y especialmente, en la mejora de aspectos tales como la comercialización (venta online), la logística, el diseño y la innovación.

     Entorno:

Entorno general

Durante el año hemos visto como las ventas en los establecimientos europeos han disminuido, sin embargo, en España este descenso ha sido menor, tan solo un 0.6%, debido al arraigo de los españoles por la compra en la tienda física, sobre todo, en las ciudades pequeñas. De todo esto se desprende la importancia de generar estrategias de venta on-line y off-line, ya que entendemos que ambas vías son COMPLEMENTARIAS. De este modo, se conseguirá fidelizar a los clientes, además, de fomentar y reactivar la compra en el comercio minorista (punto negativo el vender por catálogo); en oficinas si tenemos la posibilidad de incentivar las ventas es positivo.

En segundo lugar, veremos como la incorporación de la tecnología en las líneas de PRODUCCIÓN empieza cobrar importancia en un sector considerado como tradicional y manufacturero.

Por último, debemos tener presente la importancia de este sector para el cómputo global de la economía española ya que el mercado de la moda supone el 2,8% del PIB español. Además, es la cuarta industria en cuanto a exportaciones, en concreto con un 8,4%, y esta cifra va en ascenso a pesar de la crisis. Analizando estos datos podemos decir que este sector en particular y el de la moda en general posee una enorme capacidad de adaptación a un entorno global, altamente competitivo e hiperconectado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (147.2 Kb)   docx (470.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com