ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERAPIAS ENDOGMATICAS


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

TECNICAS DE ESTUDIO

Para todos los profesionales de la educación supone un problema contemplar los distintos índices de fracaso escolar en muchas ocasiones el fallo está en la carencia de buenas hábitos y el empleo de técnicas de estudio.

Al estudiar ejecutamos voluntariamente nuestra mente para investigar, comprender o aprender algo y como todo ejercicio supone algo de esfuerzo unos hábitos y la utilización de unas técnicas con un buen método de estudio, una disciplina de horarios y de tener una buena estrategia los resultados son inmediatos. En los programas de estudio cada vez más se están concentrando en esta asignatura pues todos debemos aprender a estudiar más, ahora que cada vez los conocimientos sobre los misterios del aprendizaje se van incrementando y la ciencia nos proporciona mejores herramientas para aprender más utilizando menos tiempo y recordando con mayor rapidez y por un tiempo mucho mayor.

También podemos decir que estudiar es un trabajo profesional y a la vez un arte, decimos que es un trabajo porque requiere conocer una serie de procesos implicados en el aprendizaje ya sea por parte del que dirige la asignatura como por parte del alumno, pero también es un arte ya que requiere una serie de destrezas habilidades u técnicas que se aprenden con el ejercicio continuo y perseverante.

Para realizar bien el estudio o cualquier trabajo, hace falta tres cosas: poder querer y saber, hacer ese trabajo o estudio. Poder estudiar es tener inteligencia y el resto de las facultades, es indudable que la inteligencia se relaciona mucho con el éxito escolar en condiciones de igualdad, un alumno que utilice las técnicas de estudio obtiene mejores notas que sus compañeros, el saber estudiar es un factor importante para alcanzar buenos rendimientos, puede ocurrir que un alumno tenga la inteligencia suficiente y dedique bastante tiempo al estudio, pero sus resultados son bajos e incluso fracasa, es probable que se deba a que emplea unas malas técnicas de estudio.

El estudio diario es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en conocer nuestras propias necesidades analizar en qué campos o temas tenemos problemas, cuales son las prioridades inmediatas ya sean trabajos, exámenes, presentaciones, etc. Y a partir de ahí confeccionarnos un trabajo diario, trabajo como lo dijimos antes, ya que hasta que logremos comenzar a laborar en cualquier rama el estudio es nuestro trabajo

La organización es una prioridad a la hora de poner en práctica las técnicas de estudio ya que esta nos va proporcionando los espacios y los medios que son necesarios para lograr los resultados deseados.

Para terminar quisiera decir que las técnicas de estudio son un conjunto de acciones y estrategias que realiza el estudiante para comprender y memorizar conceptos y contenidos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com