ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia aplicada al Comercio Internacional


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Instituto Politécnico Nacional [pic 2]

Escuela Superior de Comercio y Administración

Unidad Santo Tomás

Licenciatura en Comercio Internacional

Modalidad no Escolarizada

Mercadotecnia aplicada al Comercio Internacional

Martínez Vargas Ivonne

Actividad: Selección del         Mercado Internacional.

SELECCIÓN DEL MERCADO INTERNACIONAL.

Es importante seleccionar el mercado al cual se quiere ingresar nuestra oferta comercial, para ello se requiere un análisis D.A.F.O en este se puede detectar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene la empresa para competir con empresas extranjeras.[pic 3]

Para entender mejor este análisis se puede dividir en 2:

  1. Análisis Interno: Fuerzas y debilidades en el cual se estudian los objetivos de la empresa, se enfoca más hacia los componentes mas fuerte que tiene la empresa para así tener una ventaja con los competidores, por otra parte, también se estudian las áreas de oportunidad de la empresa para poder retroalimentar e ingresar de manera exitosa al mercado internacional.
  2. Análisis Externo: Se trata de detectar oportunidades y amenazas en el mercado, por ejemplo, la competencia.

Es importante seleccionar bien el mercado al cual se va a ingresar, es necesario encontrar un método para seleccionar mercados que represente un mínimo costo, la identificación de mercados pasa por tres etapas.

  1. Selección del Mercado con mayor potencial: Antes de salir a explorar los diferentes mercados alrededor del mundo, se debe identificar cuáles de ellos cumplen unes mínimas exigencias y tienen la demanda suficiente.
    Se debe analizar: las experiencias seguidas por empresas dentro del país, estudios principales, renta per cápita, desempleo y el método de factores cave como economía, cultura. utilizándose básicamente información de fuentes secundarias, recurriéndose para ello a distintos organismos públicos y privados que facilitan información sobre mercados exteriores. Un análisis riguroso de esta información permitirá a la empresa realizar una preselección sin necesidad de desplazarse al exterior.
    [pic 4]

  1. Auditoria del mercado en gabinete (desk work): Se lleva a cabo una investigación en profundidad de aquellos mercados preseleccionados, siendo preciso desarrollar un trabajo de campo que normalmente exige desplazarse a los países de destino. Se realizarán investigaciones de marketing, ya que la información que se intenta obtener en esta fase se refiere a empresas, compradores profesionales o agentes que intervengan directamente en dicho mercado.  En esta etapa se evalúa la documentación disponible, sirve para hacer una última selección de mercados y continuar con la investigación. [pic 5]
  2. Auditoria del mercado (sobre el terreno) field work: Se envía hacia el mercado meta a una persona que este capacitada y que haya participado en las etapas anteriores ya que debe de realizar u estudio de mercado. Una equivocación en la elección de mercado, probable por la falta de familiaridad con los nuevos mercados objetivos, y / o por la distancia, bien geográfica o bien cultural, unidos a las limitaciones de recursos disponibles, puede complicar mucho la decisión para la empresa. [pic 6]

Se debe de definir el producto a exportar, el mercado al cual se va a introducir y el segmento de mercado al cual se va a dirigir, para esto hay que definir las preguntas: ¿Para que servirá nuestro producto? ¿Quién lo comprará? ¿Por qué lo comprarán? ¿Dónde lo comprarán? ¿Cuándo lo comprarán?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (237.3 Kb)   docx (256.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com