ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIM2 Políticas y estrategias empresariales


Enviado por   •  28 de Abril de 2021  •  Exámen  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 4
  1. Definir Fuentes de Información Primaria y Secundaria. Se presenta en el caso la información secundaria; utilizarla para los efectos de la Investigación. 

Como fuente primaria en este caso serian la cantidad total de familias de 4115 y la cantidad total de jardines infantiles de 39, ya que el 100% de los alumnos corresponden a ellos. Esta información no ha sido filtrada.

Como fuente secundaria se puede identificar que son la cantidad de familias, pero que tienen mas probabilidades de tener alumnos que ingresen al sistema Play, que sería de 3267 familias ya que son alumnos que están de Prekinder a 8° básico. La cantidad total de jardines infantiles de 39 correspondientes al 100% de los alumnos. También se puede identificar el valor de cuota de incorporación de $1.000.000.-, valor de mensualidad de $300.000.- y valor de matricula que se paga por niño de $300.000.-.

  1. Respecto de la información Primaria, determinar la información relevante y utilizarla para los efectos de la Investigación.

La información relevante para utilizar en esta investigación seria la cantidad de total de familias que es nuestra población, nuestra muestra que es la cantidad de familias que tienen hijos con edad para entrar al programa Play y el individuo que es cada familia

  1. Debe conocer el tamaño de muestra de Jardines Infantiles para conocer cuánto pagan hoy las familias de los futuros alumnos del colegio. Y como la investigación será interna, el tamaño de muestra para la encuesta a las familias de los alumnos del colegio y la forma de llevar a cabo la investigación interna (no se usará una empresa de investigación de mercados)

Como la investigación se realizará de manera interna y con el fin de simplificar el proceso se tomaría como universo aquellas familias que ya tienen hijos en niveles de Prekinder y 8° Básico, ya que como se comenta es más probable que tengan hermanos con edad de entrar al sistema Play.

La investigación se realizará de manera On line como se cuentan con los datos de correos electrónicos y teléfonos celulares de todos los apoderados del colegio. En el enunciado dice que el margen de error es de un 4% o 5% máximo y un nivel de confianza de 95% o 97.5%. En este caso trabajare con un margen de error de 5% y nivel de confianza del 95%, como no se menciona la probabilidad de que suceda un hecho tomare un 50%.

Se utilizará la formula infinita para el desarrollo de esta investigación

Cantidad de Familias

n =

3267*(1,962)*0,5*(1-0,5)

=

343,8344

(3267-1)*(0,052)+(1,962)*0,5*(1-0,5)

El valor de muestra de las familias a encuestar de 343,8344, esto aproximado a 344 familias.

Cantidad de Jardines

n =

39*(1,962)*0,5*(1-0,5)

=

35,4894

(39-1)*(0,052)+(1,962)*0,5*(1-0,5)

El tamaño muestral de los jardines infantiles corresponde a 35,4894, esto aproximado es de 36 Jardines infantiles

  1. Identificar y definir al menos un error y dos sesgos

Errores:

  • Un error seria tomar como universo el total de las familias de 4115, ya que seria una cantidad muy grande para la muestra, no representaría la realidad de lo que se va a estudiar generando un nivel de confianza bajo.
  • Otro error seria estudiar el total de alumnos de 4959, lo que se esta buscando es la cantidad total de familias y jardines infantiles, tomar la cantidad de alumnos nos daría una inexactitud en nuestros resultados.

Sesgos:

  • Un sesgo seria estudiar la cantidad de alumnos que se encuentran en enseñanza media o superior, ya que se estaría considerando información que no es relevante para nuestra investigación, discriminando a la relevante.
  • Otro sesgo que se puede identificar es tomar como información solo el 80% de los alumnos que provienen de 8 jardines infantiles, o el 99% de los alumnos que provienen de 30 jardines infantiles, en nuestro caso se debe trabajar con la totalidad de jardines de 39, ya que no se esta separando por costo promedio de cada niño

  1. Debe elaborar el Instrumento (Encuesta) en Word o formato similar, siguiendo todos los pasos para tales efectos vistos en el módulo.

Estimados padres y apoderados, con el fin de complementar nuestra propuesta de valor como institución hacia sus familias, que nos han confiado la formación de sus hijos(as) entregando importantes bases en lo personal y como profesional, es que le agradeceríamos pudieran responder estas breves preguntas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com