ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas y estrategias empresariales


Enviado por   •  20 de Julio de 2021  •  Exámen  •  5.156 Palabras (21 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 21

                                            SISTEMA DE COSTOS DE DECISIONES           MODULO 1

1. Podemos definir los Costos de Conversión, como:

R.- Las erogaciones necesarias para convertir la materia prima en un producto elaborado. Correcto, efectivamente corresponden necesarios para la transformación o elaboración de Materia Prima en producto terminado.

2. En un proceso de Costeo, la energía utilizada en una Planta de fabricación, se clasifica en:

R.- Cuenta de activo que contenga los CIF. Correcto, efectivamente constituye un activo de la empresa en donde se reflejan los productos no terminados.

3. Los elementos que componen el Costo de un Producto, son:

R.- Materia Prima, Mano de Obra y Costos Indirectos de Fabricación. Correcto, constituyen los 3 elementos que componen el Costo de un producto.

4.- Contablemente, la Mano de Obra Indirecta se asigna a:

R.- Cuenta de Costos Indirectos de Fabricación. Correcto, ya que no es asignable en forma directa a un producto y su costo se debe reflejar dentro de estos costos.

5. Podemos definir Costo, cómo:

R.- Desembolso o gasto económico que representa la fabricación de un producto. Correcto, esto le sirves a las compañías para establecer un resultado económico de alguna producción.

6. Podemos definir los Costos de Producción, como:

R.- Costos de Producción = Costo Primo + CIF. Correcto, a partir de la formula definida por: Costos de Producción = Costo Primo + CIF.

7. Usualmente, se reconoce como "precio de venta al mercado" a:

R.- Suma del costo más el beneficio o ganancia. Correcto, el precio de venta o precio al mercado es la suma del costo más la utilidad o ganancia.

8. La Cuenta de CIF se cargan a las Cuentas de Productos en Proceso, mediante:

R.- Tasas de Distribución.  Correcto, ya que forman es el mecanismo utilizado para ser asignado a un activo (producto).

9. La fórmula de Costos Primos es:

R.- MD + MOD. Correcto, corresponden a los costos directos en la producción.

10. La alternativa que explica el concepto de Costo es:

R.- Conjunto de erogaciones indispensables para elaborar un producto. Correcto, designa desembolsos necesarios en la elaboración de un producto o servicios.

11. Ejemplos de CIF, lo constituyen:

R.- Calefacción y Energía en la Planta de Fabricación. Correcto, porque son costos de producción que no son ni materiales directos, ni mano de obra directa.

12. Los Costos de Mantenimiento de la planta productiva, en la contabilidad de costos se consideran:

R.- CIF (Costos Indirectos de Fabricación). Correcto, porque son costos de producción que no son ni materiales directos ni mano de obra directa.

13. En un sistema de costeo, la depreciación de un equipo productivo, constituye un:

R.- CIF. Correcto, porque no es asignable directamente a un producto.

14. Se considera Mano de Obra directa:

R.- Es aquella directamente relacionada con la fabricación de un producto Terminado, Correcto, por definición de lo que se considera Mano de Obra Directa. Directamente atribuible a la elaboración del producto o entrega de un servicio.

15. Un sinónimo de Costo, es:

R.- Coste, Correcto, en la literatura se utiliza tanto la palabra Costo como Coste

16. El costo, también llamado coste, es el

R.- Desembolso o gasto económico que representa la fabricación de un producto o la oferta de algún servicio. Correcto. El costo de un producto u oferta de un servicio lo constituye el gasto económico que representa su fabricación u oferta

17. En Contabilidad de Costos, la Mano de Obra Directa, se registra en:

R.- Hojas de Costo y a la Cuenta de Productos en Proceso. Correcto, son los documentos/libros en que se registra contablemente.

18. Se entiende por Materiales Directos a:

R.- Aquellos que pueden identificarse en la fabricación de un producto terminado.  Correcto, permite tener claridad sobre los recursos utilizados en la elaboración de un producto.

19. Los CIF, se componen de:

R.- MO indirecta, Materiales indirectos y otros costos indirectos. Correcto, porque son costos de producción que no son ni materiales directos ni mano de obra directa.

20. La contabilidad de costos, sirve a la Dirección para:

R.- Fijación de objetivos y programas de operación.  Correcto, la Dirección utiliza la información de costos para la toma de decisiones.

21. El Costo representa:

R.- Valor utilizado para producir bienes mediante la reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento en que se obtienen los beneficios. Correcto, la producción de bienes requiere consumo de activos o generación de pasivos.

22. Explique significado de Contabilidad de Costos:

R.- Sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento. Correcto, la Contabilidad de Costos permite el registro de la información asociada a la elaboración de un producto o servicio.

23. Clasifique los Elementos de costo de un producto:

R.- Mano de Obra directa, Materiales directos y Gastos indirectos. Correcto, para determinar la conformación de los costos de un producto es necesario tener en cuenta esta información.

24. En cuanto a los Materiales, éstos se clasifican en:

R.- Materiales Directos e Indirectos. Correcto. La clasificación de los materiales para efectos de costos se clasifican en directos e indirectos.

25. Usualmente, se reconoce como "precio de venta al mercado" a:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com