ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMA DE DECISIONES ECONOMICAS PARA GERENTES


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  1.937 Palabras (8 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 8

Documento de Análisis

Jorge Iván Osorio Esquivel

MBA 5125, INDIANA TECH

TOMA DE DECISIONES ECONOMICAS PARA GERENTES

MODULO DOS

Ing. Germán Puentes B.

19 de septiembre de 2021


Documento de Análisis

1.        Elige una empresa a utilizar para este papel. La compañía puede ser una empresa de tú país, o una firma de cualquier país que sea fácilmente investigable utilizando buscadores en internet (tipo Google).

La Empresa seleccionada es Netflix.

2.        Identifica el nombre de la empresa y, a continuación, proporcione una breve descripción de los productos y/o servicios que vende la empresa.

Netflix, Inc. Es una empresa creada en 1997 como  un servicio de renta de DVD por correo y que actualmente proporciona servicios de transmisión de películas y series, por suscripción y sin pautas comerciales a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet o descargarlas directamente de la red para verlas luego sin conexión.

3.        ¿Escenario de demanda: Investiga la Empresa y describe el escenario de demanda de la empresa informando sobre:

a.        Precio de los servicios de la empresa.

Los precios de los servicios prestados por Netflix en Colombia varían del tipo de plan que se adquiera, así:

  • Plan básico (Una pantalla) - COP$16.900,00.
  • Plan Standard (Dos pantallas, HD y Ultra HD) COP$26.900,00.
  • Paquete Premium COP$38.900,00 (Cuatro pantallas, HD y Ultra HD). (Marca Claro, 2021).

b.        Ingresos de los compradores.

Al contar con diversidad de plataformas para el acceso al servicio, los ingresos familiares de los compradores pueden variar desde un ingreso equivalente a un salario mínimo COP$908.526,00 hacia arriba. No todas las familias pueden acceder a este servicio ya que su solo costo ronda el 4% del SMMLV, que al sumarse con los servicios esenciales, alimentación, transporte, vestuario, educación y demás egresos normales mensuales de una familia, pueden hacer incosteable este sistema de entretenimiento.

No obstante lo anterior, desde el ingreso del streaming en la canasta familiar de los colombianos en el 2019, a la fecha el consumo de contenidos en plataformas digitales en el país es cercano al 42% de los colombianos, porcentaje del cual Netflix cuenta con el 15% (Portafolio, 2021), esto es una población cercana a los ocho millones de habitantes.

c.        Precios de bienes/servicios relacionados.

Los precios de los servicios relacionados brindados por otras Empresas deservicio de streaming a Netflix en Colombia son:

-        HBO GO, con un costo de suscripción mensual de COP$32.900,00.

-        Disney +, con un costo de suscripción mensual de COP$23.900,00.

-        YouTube, con un costo de suscripción mensual de COP$17.000,00.

-        Prime Video, con un costo de suscripción mensual de COP$14.900,00.

-        Spotify, con un costo de suscripción mensual de COP$14.900,00. (La Republica, 2021)

d.        Preferencias de los consumidores.

Para Colombia, durante el último año, la suscripción a servicios de streaming estuvo directamente influenciada por la pandemia, esto es debido al aislamiento transversal de las personas, generando un incremento en consumidores de este servicio cercano al 24%. De la totalidad de consumidores de este tipo de servicio, para Colombia se establecieron las siguientes tendencias de consumo:

-        Suscriptores por cansancio de la TV tradicional.                        36%.

-        Suscriptores por contenido exclusivo.                                35%.

-        Suscriptores por aislamiento.                                        24%.

-        Preferencias por contenido local.                                37%.

-        Preferencias por contenido con diversidad.                        17%.

4.        ¿Escenario de Oferta: Investiga la Empresa y describe el escenario de suministro de la empresa informando sobre:

a.        Número de competidores/vendedores.

En Colombia se evidencia con cierta fortaleza en el mercado las siguientes Empresas: i) HBO GO, ii) Disney +, iii) YouTube, iv) Prime Video, v) Spotify, vi) Amazon Prime, vii) HBO y HBO Max, viii)Tubi y, ix) Discovery.

b.        Precios de los recursos necesarios para producir bienes/servicios.

Durante el año 2020 la Empresa obtuvo ingresos anuales cercanos a los 20.000 millones de dólares, de los cuales solo cerca de 1.900 millones corresponden a ingresos netos, los cuales son reinvertidos en la producción de contenido original. Adicionalmente, de sus ingresos anuales invierte entre un 8% y un 10% en Investigación y desarrollo, mientras acumula una deuda cercada a los 15.000 millones de dólares. Todos los recursos provienen de las suscripciones y para apalancar sus egresos debe incrementar tarifas periódicamente.

c.        Impuestos y Subsidios.

En la actualidad, dado que las mensualidades canceladas por los Colombianos se realizan por medios digitales y Netflix no cuenta con oficinas en el país, no tributa en Colombia diferentes a IVA y ReteICA, Impuesto de Valor agregado (19%) e Industria y comercio (0.78%), no declaran renta. No obstante lo anterior, dentro de la nueva reforma tributaria que está pendiente de presentación al congreso, se encuentra establecido una nueva contribución del 3% en promedio, aplicable a todas las plataformas digitales. (Amaya, 2021)

En cuanto a subsidios, el Estado Colombiano a otorgado a Compañías como Amazon, Netflix, MTv Networks, Apple TV, Telemundo y Walt Disney Productions incentivos tributarios para impulsar la producción audiovisual colombiana (Semana, 2021), estos corresponden a la exención del pago de renta durante siete años, para las empresas que hacen parte de algunas de las 26 actividades inmersas dentro de la economía naranja promulgada por el actual gobierno.

d.        Tecnología.

Netflix es una plataforma de streaming que utiliza tecnología de “Machine Learning” para que sus algoritmos de búsqueda vayan aprendiendo de las búsquedas que realizan sus usuarios en forma global o por cada usuario de manera independiente, dentro de las variables que utiliza Netflix se tiene en cuenta el número de horas que un usuario está conectado a la plataforma, que tipos de contenidos suele ver, el tipo de equipo desde el que se conecta, que contenido ve (videos musicales, series, películas, documentales, etc.), toda la información es recopilada por el algoritmo de Netflix generando un comportamiento distinto para cada cliente. Además, activa por defecto subtítulos o traducciones de los contenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com