ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Agro industria Paramonga S.A.A


Enviado por   •  7 de Mayo de 2022  •  Monografías  •  2.321 Palabras (10 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Agro industria Paramonga S.A.A

Profesor:  FLORENTINO VELA ARTURO

Integrantes:

  • Criss Nagyeli Enriquez Jurado
  • Jennifer Lizbeth Ñacare Llauca
  • Mayra Alejandra Yupanqui Zarate

Año:

2021

LIMA-PERU

  1. Introducción:

El presente trabajo de investigación constara de todo lo aprendido a lo largo de todo el ciclo se podrán en practica todos los temas realizados con la finalidad de ver el conocimiento aprendido en este. Se tomara a la empresa “Agro Industria Paramonga” para desarrollar los temas propuestos en el ciclo, se harán un breve resumen  de esta con la finalidad de conocerla mejor y con esto en mente podamos saber como es que la empresa se encuentra actualmente tanto a nivel externo como interno ya que también, analizaremos los estados financieros de este con la finalidad de saber si la empresa esta generando ganancias o pérdidas para ello tomaremos los conocimientos aprendidos a lo largo del ciclo.

  1. Historia

La historia de Paramonga se pierde en la dimensión del tiempo, desde sus inicios fue considerada LA LLAVE GEOGRAFICA DEL IMPERIO COSTEÑO, por su estratégica ubicación geográfica en territorios ambicionados por los Incas. Un mudo testigo de lo realizado por nuestros antepasados, para defender su territorio ubicado a 213 Km. al norte de Lima, es la FORTALEZA PARAMONGA. La palabra PARAMONGA, deriva de las voces Mochica: PARAG - VASALLOS / MUNGA - POR AQUI. Que significa, POR AQUI VASALLOS.Por su parte, los españoles la denominaron PARMONGUILA, según escritos que datan de 1549, firmados por FRAY LOPE DE LA FUENTE y el Noble GREGORIO DE LA PEÑA, hallados en el MIRADOR DE LA BARRANCA, donde actualmente está ubicado El CRISTO REDENTOR de nuestra Provincia.Durante la conquista española entregan al Convento de los Paulinos la zona de Paramonga. En 1860, don Joaquín de Asín adquiere el Fundo Rústico Paramonga con plantaciones de caña de azúcar. [pic 2]

Más adelante la Familia Canaval, introduce elementos tecnológicos novedosos de la época para convertirla en la Hacienda Sociedad Agrícola Paramonga. Posteriormente, la transnacional Grace & Co. Adquiere la propiedad y la convierte en un Complejo Agroindustrial Químico Papelero, único en su género en la época, que fue referente de industria durante muchos años.

El Gobierno Militar del General Juan Velasco Alvarado, dividió el complejo industrial de Paramonga en 2 empresas: la Sociedad ParamongaLtda, empresa estatal para la producción de papel y productos químicos y la Cooperativa Agraria Azucarera Paramonga Ltda. Nº 37, cedida en propiedad a sus trabajadores y dedicada a la producción de azúcar. Luego de 20 años de cooperativismo, a principios de los años 90, se dieron normas para reflotar las empresas azucareras que estaban quebradas, convirtiéndolas en sociedades anónimas.

En el año 1996, la sociedad Río Pativilca compra la mayoría de las acciones y toma el control de la empresa. En 1997, el Grupo Wong adquiere la empresa e introduce un estilo gerencial moderno, con una filosofía de trabajo en equipo y mejora continua, consiguiendo resultados productivos nunca antes registrados en Paramonga. En la actualidad se cuenta con el Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad alimentaria basado en el estándar FSSC 22000. Agro Industrial Paramonga S.A.A., como industria azucarera tiene más de un siglo produciendo azúcar en el distrito de Paramonga.

  1. Valores dentro de la empresa
  • Nuestros clientes, productos y cultivos son nuestro motor y motivo.- Trabajamos para exceder las expectativas de nuestros clientes con cultivos y productos de la más alta calidad.[pic 3]

 

  • Nuestra gente es lo más importante.- Nuestra ventaja competitiva más grande es nuestra gente. Somos un equipo. Somos personas comunes que logramos cosas extraordinarias juntos.

 

  • Innovación relevante y constante.-  Creo en la mejora continua y en la innovación disruptiva. Entiendo que siempre se pueden mejorar los procesos y resultados. Veo a la tecnología como un aliado y estoy abierto a los cambios.

 

  • Desempeño superior.- Me apropio de los problemas y los soluciono. No apunto con el dedo a otros, busco soluciones. Soy dueño de mis resultados, no busco excusas. La optimización es mi obsesión.

 

  • Somos un buen vecino.-  Soy un buen vecino de Paramonga y buen ciudadano del Perú. Soy responsable con el medio ambiente. Utilizo los recursos naturales con responsabilidad.

  1. Misión y visión

[pic 4]

NUESTRA VISIÓN

Ser una organización líder con indicadores y resultados de clase mundial.

NUESTRA MISIÓN

Nutrir y dar energía al mundo para una vida mejor.

  1. Certificación

Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad 

Cumpliendo con el objetivo de proveer al mercado peruano productos inocuos con la calidad establecida por nuestros clientes se ha implementado y certificado nuestro Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad para el proceso productivo de azúcar rubia y azúcar refinada desde la recepción de la caña de azúcar hasta el despacho de producto terminado.

FSSC 22000

Actualmente contamos con un estándar acreditado y reconocido por la Iniciativa Mundial para la Seguridad Alimentaria FSSC 22000 (Food Safety System Certification) que incluye las normas, ISO 22000 Sistema de Gestión de inocuidad e ISO 22002, Programas Prerrequisitos de Inocuidad en la producción de alimentos.

Validación Técnica del Plan HACCP

La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) mediante la resolución 1937-2014/DHAZ/DIGESA/SA nos ha otorgado la Validación Técnica Oficial del Plan HACCP para la producción de azúcar rubia y azúcar refinada, evidenciando así nuestro cumplimiento con las normas legales sanitarias sobre los aspectos de infraestructura, Buenas Prácticas de Manufactura, Programa de Higiene y Saneamiento e implementación de un Plan HACCP.   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (555.3 Kb)   docx (457.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com