ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Auditoria


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  8.249 Palabras (33 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 33

TALLER DE AUDITORIA

Presentado por: ANDRES MAURICIO MACHADO GARZON

CONTADURIA PUBLICA VI SEMESTRE

AUDITORIA

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNI - MINUTO

LERIDA TOLIMA

2014

TALLER 01- AUDITORIA.

Analizar y dar su explicación a las siguientes preguntas:

1. El cliente no el auditor es el responsable original de los estados financieros.

La responsabilidad de la administración por los estados financieros será del cliente quien debe proporcionar la información necesaria Para llevar a cabo una buena auditoría. Se debe Adquirir conocimiento del negocio del cliente El conocimiento del negocio por el auditor ayuda en la identificación de eventos, transacciones y prácticas que puedan tener un efecto importante sobre los estados financieros.

2. El contador público no puede expresar una opino acerca de los estados financieros sin antes llevar a cabo una auditoria.

La auditoría de estados financieros es un servicio profesional por medio del cual un contador público (o firma de contadores públicos) evalúa cierta información financiera preparada por su cliente a la luz de los principios de contabilidad aplicables a la misma. La prestación de este servicio culmina con la emisión de un documento, denominado dictamen, en el cual el auditor expresa su opinión acerca del cumplimiento de la información financiera que evalúa con los principios de contabilidad aplicables a la misma, si éstos son razonablemente presentados o no".

3. Las normas desarrolladas de auditoría por la profesión de la contaduría pública.

ARTICULO 7. DE LAS NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS. Las normas de auditoria generalmente aceptadas, se relacionan con las cualidades profesionales del Contador Público, con el empleo de su buen juicio en la ejecución de su examen y en su informe referente al mismo. Las normas de auditoria son las siguientes:

1. Normas Personales

a. El examen debe ser ejecutado por personas que tengan entrenamiento adecuado y estén habilitadas legalmente para ejercer la Contaduría Pública en Colombia.

b. El Contador Público debe tener independencia mental en todo lo relacionado con su trabajo, para garantizar la imparcialidad y objetividad de sus juicios.

c. En la ejecución de su examen y en la preparación de sus informes, debe proceder con diligencia profesional.

2. Normas relativas a la ejecución del trabajo

a. El trabajo deber ser técnicamente planeado y debe ejercerse una supervisión apropiada sobre los asistentes, si los hubiere.

b. Debe hacerse un apropiado estudio y una evaluación del sistema de control interno existente, de manera que se pueda confiar en él como base para la determinación de la extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoria.

c. Debe obtenerse evidencia valida y suficiente por medio de análisis, inspección, observación, interrogación, confirmación y otros procedimientos de auditoría, con el propósito de allegar bases razonables para el otorgamiento de un dictamen sobre los Estados Financieros sujetos a revisión.

3. Normas relativas a la rendición de informes

a. Siempre que el nombre de un Contador Público sea asociado con estados financieros, deberá expresar de manera clara e inequívoca la naturaleza de su relación con tales estados. Si la practicó un examen de ellos, el Contador Público deberá expresar claramente el carácter de su examen, su alcance y su dictamen profesional sobre lo razonable de la información contenida en dichos Estados Financieros.

b. El informe debe contener indicación sobre si los Estados Financieros están presentados de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia.

c. El informe debe contener indicación sobre si tales principios han sido aplicados de manera uniforme en el periodo corriente en relación con el período anterior.

d. Cuando el Contador Público considere necesario expresar salvedades sobre algunas de las afirmaciones genéricas de su informe y dictamen, deberá expresarlas de manera clara e inequívoca

4. En una auditoria a la CIA XYZ quien determina los procedimientos.

Los procedimientos de auditoría no son determinados por el cliente. El carácter de independencia que tiene el auditor, está indicado por el hecho de que es él y no el cliente quien determina los Procedimientos de Auditoría que deberían aplicarse.

En conclusión se puede afirmar que los procedimientos de Auditoría se consideran como el conjunto y técnicas de Auditoría que el auditor aplica a una partida o a un grupo de hechos económicos relacionados con el sistema sujeto a examen, para lograr obtener las bases suficientes sobre las cuales emitir una opinión sobre el mismo.

5. Distinga entre normas y procedimientos de auditoría.

Determinar las normas de auditoria a que deberá sujetarse el contador público independiente que emita dictámenes para terceros, con el fin de confirmar la veracidad, pertinencia o relevancia y suficiencia de información de su competencia.

Determinar procedimientos de auditoria para el examen de los estados financieros que sean sometidos a dictamen de contador público.

Determinar procedimientos a seguir en cualquier trabajo de auditoria, en sentido amplio, que lleve a cabo el contador público cuando actúa en forma independiente

6. Que otros servicio profesionales aparte del de auditoría son comúnmente ofrecidos por el C.P.

El Contador Público se puede desempeñar con calidad humana y profesional en las diferentes organizaciones privadas y públicas a todas las escalas como:

Contador Público

Revisor Fiscal.

Auditor

Auditor Financiero.

Asesor contable y financiero.

Director o jefe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.1 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com