ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Auditoria


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  2.471 Palabras (10 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 10

1.1 Reseña Historia

Caveguías es una empresa especializada en servicios de Información y comercialización de espacios publicitarios, en medios multiplataforma, que incluyen desde impresos hasta digitales; lo que le permite trabajar en el logro de su visión y misión. Es una empresa que publica información comercial y residencial, en diferentes formatos, (impresos, cd, Web, móvil) a través de sus productos: Páginas Amarillas CANTV, Guía Viajera, Guía Petróleo, Guía Agropecuaria y Pesquera y Guía para el Poder Popular.

En 1953 se crea la empresa Guía C.A. de publicidad que se encargaría de publicar el directorio telefónico oficial de Venezuela. La nueva organización recibe una concesión de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, CANTV, para la venta de publicidad y edición de la guía telefónica. Para ese entonces se editaba un solo tomo que incluía a todos los abonados del servicio telefónico en el país.

Diez años después, en 1963, se realiza la primera división de las guías. Se edita una para la Zona Metropolitana y otra para el interior del país. En 1971, el creciente volumen de los suscriptores del servicio telefónico, así como el reconocimiento de los clientes del directorio como un medio publicitario eficaz, conduce a la empresa a realizar 6 guías para cubrir el territorio nacional. Durante la misma época se presenta el directorio separado en dos (2) grandes secciones: Páginas Blancas y Páginas Amarillas.

El 13 de octubre de 1975 se registra una nueva empresa bajo el nombre de C.A. Venezolana de Guías, “Caveguías”, que se encarga de continuar con la labor de publicar los directorios telefónicos.

En septiembre 1992 se privatiza Caveguías y se produce el relanzamiento del producto, introduciendo cambios fundamentales en materia de reforma estatutaria y composición accionaria (80% CANTV y 20% Grabados Nacionales), lo que generó una nueva imagen y conllevó a la reorganización de la empresa.

En 1996 se publican 18 guías que cubren todo el ámbito nacional y la Guía comienza a tener presencia en Internet, ocupando una posición de vanguardia tecnológica en la publicación de directorios electrónicos.

Para el año 2001 Caveguías incorpora a Páginas Amarillas CANTV Caracas un nuevo recurso gráfico, el color, elemento que permite resaltar la publicidad de proveedores de bienes y servicios.

En el año 2003 el comité certificador de medios ANDA-FEVAP distingue a Páginas Amarillas CANTV como único directorio comercial del país.

En el año 2004 Caveguías ofrece una nueva opción publicitaria al publicar a sus clientes en tres medios, el impreso a través de las páginas amarillas, el celular Movilnet vía SMS mediante la Guía Móvil e Internet, a través paginasamarillascantv.com.ve, la guía electrónica más completa de Venezuela, cuenta con un sistema de consulta en línea, que permite a los anunciantes proporcionar a sus clientes información de productos y/o servicios en Internet, tales como cotizaciones, ofertas y promociones, entre otros. Adicionalmente incorpora a su portafolio de productos su primera Guía Especializada: La Guía Viajera CANTV, un producto diseñado para el viajero frecuente, que reúne a proveedores de productos y servicios de este sector.

A partir de 2005, Páginas Amarillas CANTV aglutina en cinco guías la información de las regiones más importantes del país: Gran Caracas, Centro, Occidente, Centro-Occidente y Oriente. La regionalización de Páginas Amarillas CANTV le proporciona al usuario información comercial sobre su estado y los circundantes, mientras que al anunciante le asegura una mayor cobertura geográfica y nuevas oportunidades de negocio. Continuando con su diversificación de productos, este mismo año, incorpora a su portafolio de productos la Guía Petróleo y Energía CANTV, un producto especializado, que tiene como objetivo brindarles una herramienta publicitaria a los proveedores de productos y servicios de este sector tan importante para nuestro país.

Otra innovación en el contenido de Páginas Amarillas CANTV es la segmentación en Guías Especializadas: Banca y Finanzas, Centros Comerciales, Estética y Belleza, Festejos y Eventos, Internet, Salud, Telecomunicaciones, Zona Franca Paraguaná y Planos de Ciudad.

También, en el 2005 se estrena el servicio Búsqueda en planos, único en el país, que permite a los usuarios ubicar fácilmente a los anunciantes en los planos disponibles en el portal de Páginas Amarillas CANTV, con sólo conocer el nombre completo o parcial, la actividad económica o la urbanización.

Para el año 2007, Caveguías como parte de su aporte a la comunidad, lanza un nuevo producto de corte social: La Guía para el Poder Popular, que le brinda al usuario información completa sobre los entes gubernamentales, Ofreciendo contenido especial que apalanca la transformación del Estado.,

En Diciembre del año 2009 se realiza el relanzamiento del portal, el cambio del dominio para simplificar el mismo ayudando a su recordación, un diseño amigable basado en las mejores prácticas de usabilidad y la incorporación de un motor de búsqueda de última tecnología que nos permitirá posicionarnos como el “Motor de Búsqueda Comercial mas completo de Venezuela”. Posteriormente para el mes de marzo del año 2010 se lanzó la versión móvil del portal www.pac.com.ve permitiendo convertir a páginas amarillas en la opción multiplataforma ideal para invertir. Adicionalmente incorpora a su portafolio de productos especializados, un nuevo producto impreso, dirigido sector agropecuario y pesquero del país, llamado Guía Agropecuaria y Pesquera CANTV.

Durante el mes de julio del año 2010 se lanzó al mercado el producto Presencia Inmediata que consiste en un combo que permite al anunciante del segmento PYME incursione en el mundo digital con la compra de un aviso impreso desplegado que será publicado al año siguiente cuando se distribuya la guía impresa, mas un banner en la página de resultados del portal www.pac.com.ve que le otorga la inmediatez requerida por cliente para su publicación, así como medición de resultados de desempeño de su campaña.

1.2 Descripción de la Empresa:

La empresa cumple con diferentes funciones, a continuación se detallan:

• Diseñar, desarrollar, comercializar y distribuir el portafolio de productos impresos (Guías: Páginas Amarillas, Páginas Blancas, Petróleo, Viajera, otras) y productos electrónicos de CANTV (www.paginasamarillas.com.ve publicidad del portal Cantv.net, páginas amarillas en el celular movilnet, negocio Web) para la satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com