ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de análisis: diagnóstico presupuestal


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2023  •  Tareas  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Unidad 1. Actividad 1.

Taller de análisis: diagnóstico presupuestal

Instrucciones:

Respondan las primeras 5 preguntas de forma clara y concreta, según el aprendizaje obtenido en el desarrollo del cuestionario diagnóstico y la lectura de los recursos de la unidad

  1. El gerente de la empresa El Gran Varón Ltda., asegura que "Los presupuestos son una herramienta exclusiva de la planeación". ¿Está de acuerdo con esta afirmación?

 Explique su respuesta.

Los presupuestos de una empresa se establecen como una jerarquización de una estructura organizativa perfectamente definida en sus objetivos a desempeñar el cual está estrechamente enlazado con el área administrativa de (Planeación) pre- iniciación, (organización) elaboración, (coordinación) ejecución, (dirección) control y (Control) evaluación, para la obtención de logros o mitigar las falencias de los departamentos de una empresa.

  1. ¿En qué consisten los mecanismos utilizados en la elaboración de un presupuesto?

Explíquelos detalladamente.

  La Pre-iniciación del alcance de los objetivos, de las amenazas y oportunidades que se deben tener en cuenta al realizar estas estrategias como también la participación del personal desempeñando los factores de mercado y la tendencia que equivalga a un resultado certero determinando un corto o largo plazo el cual se debe tener en cuenta para el funcionamiento en la perspectiva de las estrategias, las políticas y las normas en el análisis del sector de la empresa.

 Elaboración del presupuesto se determinará después de efectuar una auditoria donde se evidencie las normativas del proceso de ventas, de producción, de manejo de estrategias e informes, del personal, del financiamiento o de las inversiones a las que se deben aludir para desempeñar los objetivos de manera factible, donde es fundamental el control de los ajustes para mejorar su publicación final.

 Ejecución es la presentación de dicha publicación donde se interviene en un control quincenal o mensual para determinar el funcionamiento de esta estrategia y revocando la participación de los recursos y la vigilancia de un jefe de departamento.

 Control es la técnica que seguir ya que es la determinación de parámetros presupuestales comparándolo con lo real, identificando los informes parciales, como el análisis y la explicación de las variaciones en su momento donde se incentivara la modificación correctiva según sea el caso.

  Evaluación es la interpretación critica del desarrollo de esta estrategia presupuestal donde equivale a informes globales que permiten sustentar las causas, efectos y la experiencia de este para los próximos posibles periodos presupuestarios

  1. Mediante un ejemplo claro, identifique los 5 principios del presupuesto.

En un proceso macroeconómico sostenible debemos determinar los objetivos, metas y el quien desempeñará las tareas de investigación para alcanzar la elaboración de las estrategias presupuestales que en su ejecución determinen la obtención de recursos y de herramientas que se identificará con lo real en un control según el sector financiero para que al momento de obtener la evaluación de los valores reflexivos y críticos nos instruirá en el lineamiento factible en determinado tiempo y espacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (220.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com