ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller grupal No. 1. SGC


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

Taller grupal No. 1. SGC

Por grupos de máximo 4 personas, deben conseguir una empresa para investigar a cerca del Sistema de Gestión de la Calidad. Esta empresa debe tener o estar en un proceso de certificación de la calidad con el fin realizar prácticas sencillas para fortalecer los conocimientos del tema.

1. El grupo debe buscar información acerca de la "La Importancia de la Calidad en los Sistemas Productivos” investigar, reflexionar o debatir acerca de:

¿Cree que es importante la Calidad?

Si, la calidad es importante no solo en los productos terminados o en la prestación de los servicios sino debe ser el mantra que acompaña a una organización.

¿Cree que las empresas apuestan por la Calidad?

Actualmente, el sinónimo de la calidad, es el alto costo de la misma, lo que pasa es que las organizaciones no ven que desde que se asegure no solo la calidad en los servicios o en el producto vendido, sino en todos los procesos de la organización, esto va a repercutir en una cualidad de recordación de marca, asegurando que los clientes no sean transitorios sino recurrentes.

¿Quién cree qué debería velar por la Calidad, el consumidor, el empresario, la administración?

Es una responsabilidad de todos los actores, tanto del consumidor (reportando o haciéndole saber a la empresa que le disgusta del producto), el empresario (propendiendo a siempre estar a la vanguardia de los procesos y asegurando la calidad de los mismos) como de la administración (velando que los procesos se realicen de la manera correcta)

¿Cree que las empresas colombianas velan por la Calidad?

NO, desafortunadamente las empresas colombianas, en su gran mayoría, piensan que la calidad es igual a altos costos, por lo que no es tan viable, hacer productos de calidad. Existen empresas que, bajo la norma, rigen todos sus procesos asegurando la calidad de sus productos.

¿Exponga su opinión y experiencia con la Calidad?

Pienso que no siempre la calidad es sinónimo de costos. Desde que se genere un buen control de los procesos, se reduce la generación de errores y vuelve mas costo el bien o servicio prestado por la empresa.

Y no es que los productos a grandes masas o estandarizados sean sinónimo de calidad, lo que pasa es que el concepto de calidad es muy subjetivo, puesto lo que me parece a mi algo con calidad, a la otra persona no le parece, lo cual genera que las empresas estandaricen los conceptos de la manera más generalizada.

Un ejemplo claro son los electrodomésticos de ahora, vs los de hace 50 años, en teoría son los mismos, de hecho, los de ahora deben ser mas durables porque tienen mayor tecnología, mejores controles de calidad, pero no son de la misma calidad de los de hace 50 años, donde eran mas duraderos.

2. Investigue y describa cómo la empresa estudiada se compromete con los 14 principios Deming. Si aún la empresa no tiene un SGC proponga cómo lo haría.

Ingegramar es un emprendimiento dedicado a ofrecer servicios de diseño, mantenimiento y reparación de superficies en mármoles y granitos.

Actualmente, no cuenta con un sistema de SGC, por lo cual, a mi concepto, se aplicarían los 14 principios de Deming de la siguiente manera

1. CONSTANCIA EN EL OBJETIVO DE MEJORA

Asegurar prestar trabajos con calidad, donde desde el comienzo el cliente sepa que tanto se puede llegar a hacer (En el caso de mantenimientos o reparaciones), siendo honestos desde el principio y dejando claras las expectativas de los servicios que se ofrecen

2. ADOPCIÓN GENERAL DE LA NUEVA FILOSOFÍA

Siempre ser cautelosos a la hora de brindar la información al cliente, puesto que, si desde el comienzo se es claro con lo que se puede esperar, el cliente tendrá una perspectiva, y si se mejora esta, el cliente tendrá una gran ganancia del trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com