ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Preguntas de repaso


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Taller Preguntas de repaso Pág. 61

3.1 ¿Qué papel desempeñan los principios de contabilidad generalmente aceptados, el FASB y el PCAOB en las actividades de reporte de información financiera de las compañías de participación pública?

Rta:

FASB: organismo que establece las normas de la profesión contable y que autoriza los principios de contabilidad generalmente aceptados GAAP.

PCAOB: Es una corporación sin fines de lucro que supervisa a los auditores de las corporaciones de participación pública; se encarga de proteger los intereses de los inversionistas y estimular el interés público en la elaboración de reportes de auditorías informativos, honestos e independientes.

3.2 Describa el objetivo de cada uno de los cuatro estados financieros más importantes.

Rta:

Estado de pérdidas y ganancias:

Proporciona un resumen financiero de los resultados operativos de la empresa durante un periodo específico.

Balance general:

Estado resumido de la situación financiera de la empresa en un momento específico.

Estado de ganancias retenidas:

Reconcilia el ingreso neto ganado durante un año específico, y cualquier dividendo en efectivo pagado, con el cambio de las ganancias retenidas entre el inicio y el fin de año.

Estado de flujo de efectivo:

Es un resumen de los flujos de efectivo operativos de inversión y financiamiento de la empresa y los reconcilia con los cambios en efectivo y los valores negociables de la empresa durante un periodo específico.

3.3 ¿Por qué las notas de los estados financieros son importantes para los analistas profesionales de valores?

Rta: Son importantes porque proporcionan información detallada sobre políticas contables, procedimientos, cálculos y transacciones subyacentes en los rubros de los estados financieros. Los asuntos habituales a los que se refieren estas notas son: el reconocimiento de ingresos, los impuestos sobre la renta, los desgloses de las cuentas de activos fijos, las condiciones de deuda y arrendamiento, y las contingencias.

3.4 ¿Cómo se utiliza el método de la tasa corriente para consolidar los estados financieros extranjeros y nacionales de una empresa?

De acuerdo con la cual todos los activos y pasivos de las empresas matrices estadounidenses denominados en divisas extranjeras deben convertirse a dólares usando el tipo de cambio vigente el último

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com