ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 3 PRACTICA DE ADMINISTRACION 2


Enviado por   •  15 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

(UAPA)

[pic 1]

Asignatura:

PRACTICA DE ADMINISTRACION 2

          

Tema:

Tarea 3

Facilitador:

Yngrid Ramos, M.A.

Participante:

Albert Sánchez Ferreiras

Matricula:

16-4507

        

Introducción

En esta unidad estaremos realizando los ejercicios correspondientes a la tercera unidad los cuales son, un ensayo sobre la TIC, luego analizar el caso práctico Chicas Chismosas y por ultimo deberemos de entrevistar 5 gerentes y que estos nos den sus consejos sobre cómo ser un buen comunicador. 

Indicación y espacio para subir la tarea #3, valor 20 puntos

Actividad de la unidad:

Luego de investigar realice las siguientes actividades:

a. Elabora un reporte escrito no más de cinco páginas acerca de la importancia y beneficios de la tecnología de la información y la comunicación en las organizaciones y sus oportunidades de negocios. Ejemplificar con casos de empresas dominicanas.

 b. Analiza de forma crítica del Caso Práctico: Chicas chismosas. (Pág. 336 del texto básico) Responder las preguntas del caso.

 c. Encuesta a 5 gerentes diferentes y obtener sus consejos de cómo ser un buen comunicador. Mostrar los resultados en una presentación en PowerPoint y compartirla con su grupo de clase.

a. Elabora un reporte escrito no más de cinco páginas acerca de la importancia y beneficios de la tecnología de la información y la comunicación en las organizaciones y sus oportunidades de negocios. Ejemplificar con casos de empresas dominicanas.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado.

Las Pyme han hecho conciencia para los beneficios de Tics de las empresas, haciendo datos como:

-La mayoría de las Pymes tienen el equipo básico de TIC y disponen de internet de banda ancha. Aproximadamente el 63% de las empresas ofrece dispositivos portátiles a los empleados. En cuanto a esto falta por mejorar las implantaciones de soluciones de Cloud Computing para Pymes y las plataformas electrónicas que son para comercializar.

El mayor beneficio que tiene TIC es que su proceso de transformación digital es totalmente imparable al igual que:

Apertura de mercados a nivel global gracias a la implantación y ventajas del ecommerce. Nuevos modelos de negocio y en la relación con el cliente. Automatización de servicios y procesos internos y externos. Importante ahorro de costes. Flexibilidad en su relación con sus empleados gracias a la implantación de soluciones de teletrabajo. Fomento del trabajo colaborativo. Agilidad en la toma de decisiones y respuesta rápida tanto a nivel interno como en la relación con sus clientes. Mejora en la comunicación interna y externa. Información precisa de nuestro mercado y clientes gracias a la implantación de soluciones Big Data. Nuevas estrategias apoyadas en herramientas y estrategias de marketing digital y gestión de redes sociales.

Se requieren elementos básicos y mejoras para las empresas como:

Poder monitorizar la propia reputación de las marca o empresa a través de redes sociales que lo faciliten. Escuchar lo que se dice de su marca para gestionar cambios. Tener marketing relación que abra relación con los clientes y que los mismos puedan sugerir o quejarse. Implantar herramientas de trabajo colaborativo que le ayuda a ahorrar tiempo y a trabajar eficazmente. Generalizar los aparatos móviles para el proceso y la comunicación de los trabajos. Contar con equipamiento de acceso a básico a internet ya que actualmente estamos viviendo una transformación digital importante para el desarrollo de nuestras empresas y de por sí, nuestras vidas.

 b. Analiza de forma crítica del Caso Práctico: Chicas chismosas. (Pág. 336 del texto básico) Responder las preguntas del caso.

Chicas chismosas

¿Cuántas veces al día participa en un rumor... ya sea como emisor o como receptor? Aunque quizá piense que los rumores son inofensivos, pueden tener consecuencias muy serias. Así fue para cuatro ex empleadas de Hooksett, New Hampshire, que fueron despedidas por el concejo municipal por rumorar sobre su jefe. Aprendieron, a través de su error, que los rumores pueden costarle el empleo.  Las empleadas fueron despedidas porque una de ellas había utilizado términos peyorativos para describir al administrador y por haber dicho que sostenía una relación sentimental con una subordinada. Las cuatro mujeres reconocieron que sentían resentimiento hacia la subordinada, la cual trabajaba en un puesto creado especialmente y recibía un sueldo mayor al de dos de ellas, a pesar de tener menos experiencia y antigüedad. A pesar de una apelación por su destitución, el concejo municipal de Hooksett no cambió el veredicto y declaró, “Estas empleadas no representan los mejores intereses de la ciudad de Hooksett y los falsos rumores, chismes y comentarios despectivos han contribuido a un ambiente de trabajo negativo y al descontento entre los demás trabajadores”. A pesar de haber atraído la atención de los medios nacionales y de una petición firmada por 419 residentes, que pedían que fueran reinstaladas, el consejo municipal ha permanecido inamovible en su decisión. El abogado de las cuatro mujeres argüía que sus clientes “cuestionaban legítimamente el comportamiento de su supervisor y el que la subordinada tuviera un trato preferencial. Llamarle rumorar le resta valor a la situación. Puede haber sido una conversación frívola, no particularmente considerada, pero no había intención de hacer daño”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com